El proyecto “Invisibles de Hortaleza” se pone en marcha

Los Invisibles de Hortaleza

Invisibles de HortalezaPARTICIPA en un ESTUDIO REAL de los ÍNDICES DE POBREZA EN HORTALEZA, a través de encuestaciones aleatorias en el barrio, con el fin de conocer la precarización y el empobrecimiento de nuestr@s vecin@s; es decir la realidad de nuestro Distrito en temas como: Renta y Pobreza;Prestaciones mínimas de subsistencia; Paro, salarios, prestaciones de desempleo; Vivienda, pobreza energética…, a través de REDIIS(herramienta y método para la participación y empoderamiento de la ciudadanía a través de la aplicación de técnicas de investigación social

Mapa del Distrito

Consultar aquí el TALLER  FORMATIVO DEL PROCESO DE ENCUESTACIÓN

Para colaborar en el proyecto escribe a: invisiblesdehortaleza@gmail.com

OS INVITAMOS A DIFUNDIR ,
A FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO,y a TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA, para poder sacarlo adelante.    Porque solas no podemos, pero juntas sí. 

“LOS INVISIBLES DE HORTALEZA” YA ESTÁ EN MARCHA. Este proyecto tiene como objetivos VISIBILIZAR Y DENUNCIAR  el abandono de este sistema a quienes peor lo están pasando en el Distrito. Pero no queremos quedarnos en la mera denuncia. Este proyecto busca crear una dinámica generadora tanto de herramientas para detectar datos a través de las personas afectadas, como de movilización y lucha a partir de quienes están viviendo LA PÉRDIDA DE SUS DERECHOS de manera cada vez más sistemática, creando un grupo en que se organice la resistencia a estos abusos y busque soluciones trabajando colectivamente y a través del APOYO MUTUO, tanto para seguir los procesos de invisibilización como para entender cómo se llega a ellos, señalando las responsabilidades institucionales o de otro carácter y generar alternativas.

EL 16 de Diciembre EMPEZAMOS con la 1ª Línea de Acción:

 

invisibles 1

Esta entrada fue publicada en Invisibles. Guarda el enlace permanente.