CAMPAÑA DE APOYO A CANARIAS: BOICOT A REPSOL

CAMPAÑA DE APOYO A CANARIAS: BOICOT A REPSOL

Respol 2

Repsol, con el beneplácito del gobierno de Rajoy, quiere perforar una franja oceánica de 616.000 hectáreas situada a 10 kms. de Fuerteventura y a 18 de Lanzarote. Esa zona coincide con una de las 10 áreas marinas de España designadas por el proyecto LIFE-INDEMARES para su inclusión en la Red Natura 2000 por sus excepcionales valores biológicos.

Repsol 1

Reclamamos a Repsol que escuche a la población canaria. Que vele por sus ciudadanos, por la comunidad científica y el sector turístico internacional. Estos sectores vienen alertando reiteradamente de los riesgos de las prospecciones sobre el medio natural oceánico y costero, y sobre el turismo -principal sustento económico de las islas que sufren la crisis (estafa) de forma muy aguda-.

Pero también sobre el abastecimiento de agua potable a la población. Y es que el 100% del agua que se consume en Lanzarote y Fuerteventura procede del agua del mar.

Porque “por soberanía y democracia” es el pueblo canario quien debe definir su modelo de desarrollo y el uso de sus riquezas, queremos pasar a la acción y expresar nuestro más rotundo desacuerdo con este atentado contra el territorio y el pueblo de Canarias. Las medidas de protesta con las que contamos pueden ser contundentes y están al alcance de todos:

1.- NO CONSUMAS PRODUCTOS NI SERVICIOS DE REPSOL, NI DE OTRAS EMPRESAS ASOCIADAS A ELLA, como LA CAIXA ( accionista de REPSOL)

2.- PON UNA HOJA DE RECLAMACIÓN EXPLICANDO EL MOTIVO POR EL QUE NO VAS A CONSUMIR EN ESA GASOLINERA.

3.- ENCONTREMOS TODAS LAS GASOLINERAS DE ESTA EMPRESA Y PONGÁMOSLE UNA GRAN CRUZ ROJA DE PROHIBIDO !!!

MADRID Y CANARIAS, UNA SOLA VOZ

Participa y difunde

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Campañas, Convocatorias. Guarda el enlace permanente.