12 de Mayo. El gran día ha llegado. El espíritu del 15M está muy vivo.

Cada Asamblea ha creado sus propia estructura, bien sean comisiones o grupos de trabajo, de manera independiente pero sin renunciar a todo lo que el 15M significa.

En el caso de Madrid, intentando crear una asamblea de asambleas, la APM. ¿Qué se ha hecho durante éste año? Se ha consolidado como movimiento. Permanecido ajeno a partido político alguno. Sin banderas. Se han creado diferentes espacios en los que los ciudadanos puedan dialogar y compartir. Se ha logrado fidelizar a un número de ciudadanos que colaboran activamente en el 15M. En Madrid, se ha colaborado de forma muy activa en la lucha contra la privatización del canal YII. Evitar desahucios y mostrar a la sociedad lo injusto de estos. Conseguir que al menos la dación en pago pueda ser tenida en cuenta. Cambiar la manera de expresar la indignación, convirtiendola en un acto festivo, eso sí, sin olvidar el lado crítico y hacerlo sin violencia. Hemos aprendido lo que es una asamblea y a que casi siempre se puede llegar a un punto común sobre una propuesta y llegar a un consenso.

¿Qué pensais del 15M a un año vista? Pienso que ha germinado y que está muy vivo. Es un virus contagioso y parece que con vacuna desconocida. Sigue firme en su lucha y en la no violencia para conseguir el cambio del sistema que rige el mundo. La aceptación por parte de la ciudadanía es alta pero la participación de estos simpatizantes, casi inexistente. ¿Qué os gustaría destacar del 15M?

¿Cuales creeis que han sido sus mayores logros? La concienciación social. La aceptación del movimiento por parte de la sociedad y la mayoria de la gente. Lograr que la gente haya incorporado entre sus temas habituales de conversación la crítica política, social, económica… Parar desahuciós. Conseguir algo en lo referente a la dación en pago. Crear un grupo de personas fieles a unos ideales. Conseguir que los ciudadanos empiecen a buscar alternativas en barrios sin depender de ayuntamientos, ni gobiernos. No responder con violencia a la violencia. La máxima de ser un  movimiento no violento. Generar un movimiento crítico que sume desde Europa al resto de movimientos ocurridos en el mundo, como occupy wallstreet, la primavera árabe y restos de movimientos de indignación y cualquier otra cosa que os apetezca comentar…

Esta entrada fue publicada en 12 de Mayo. Guarda el enlace permanente.