Acta de la Asamblea Popular del 9 de Febrero, 2013

Lugar: AV La Unión
Asistentes: 24 personas

Se presentan voluntarios, moderador, tomador de turno de palabra y tomador de acta.
Se escriben las distintas convocatorias de la semana. Se presenta a un nuevo compañero
1.- Propuestas
A.- Carnaval día 16.02.2013: Dada la importancia de los temas a tratar, se consensúa no participar en el Carnaval y tener la asamblea. En todo caso, l@s compañer@s interesad@s pueden, a título individual unirse a la comida popular que organizará posteriormente La Unión.

B.- Sobre la propuesta del compañero de organizar una acción conjunta en todas las juntas municipales según el documento sobre la renovación de los Consejos Territoriales, se consensúa que Aurora revise el texto por si se puede mejorar o ajustar y Comunicación lo enviará a todos los colectivos sociales indicando claramente que es un borrador y llevarlo también a la APM.

2.- Convocatorias:
– 10.02 – Presentación de “Red por la Dignidad de los Barrios – 12h00 – Sol
– 10.02 – Manifestación contra la Reforma Laboral – 12h00 – Atocha/Sol
– 13.02 – Reunión preparatoria por el Aniversario del 15M – Raíces
– 15.02 – Apagón general – 22h00
– 16.02 – Manifestación por el Derecho a la vivienda – 18h00
– 17.02 – Manifestación Sanidad Pública
– 20.02 – Desahucio Toñi?
– 23.02 – Unión de Mareas
– 23.03 – Concentración contra el cierre del Centro de Internamiento de Aluche
3.- 23F:
Se informa que el evento contará con la participación de más de 200 asociaciones y otros colectivos, con movilizaciones tanto a nivel Nacional como de Europa.
En Madrid se partirá desde los 4 puntos cardinales, pendiente todavía de dar más detalles sobre la organización.
Se sugiere difundirlo en el barrio los días anteriores a la fecha a través del blog, llevando pancartas y utilizando Rediis. También hay que llevarlo a la plataforma de Hortaleza en lucha, así como contactar con el sindicado de estudiantes.
Dado el alto nivel de fotocopias que se necesitarán, habrá conseguir fondos por lo que se propone aprovechar los días 16 y 17.02 para vender chapas
Propuesta final: Organizar una reunión antes del 23F utilizando todos los espacios de la red, con la Plataforma de Hortaleza en Lucha y luego contactar con los colegios de médicos para divulgación.

4.- Propuestas de la APM:
A.- Propuestas:
– Llevar el manifiesto sobre los Consejos Territoriales
– Proponer acciones de formación sobre participación ciudadana

B- Valoración Acción por la Sanidad Pública:
Asunto no tratado por falta de tiempo

C.- Comisión de Comunicación de la APM
Se busca un grupo de trabajo potente que se ocupe de la Comunicación. No se ha hecho nada en nuestra asamblea.
Propuesta de compañero para ayudar en semana pero no los domingos, que podría enlazar con otro compañero que pueda asistir a las asambleas de la APM.
D. Relevo en la Secretaría
Nada

E.- Red por la dignidad de los barrios y pueblos:
Muchos medios han solicitado tener un interlocutor para contestar sobre los 14 puntos consensuados, se confirma la asistencia a la asamblea en Sol para ver como se resuelve esta petición.

F.- Debate sobre situación del 15M: puntos 3 y 4.

Se consensuan las siguientes respuestas:

3. Hemos avanzado o no en las formas organizativas del 15M: asamblea como base; asambleas de barrios y pueblos; grupos de trabajo; A.G. Sol; inclusividad; portavocía; isegoría; ¿coordinaciones?; …

Se ha avanzado poco; se echa en falta más gente para cubrir los cargos de coordinación, como consecuencia, falta de organización y de coordinación entre asambleas.
Hace falta mejorar la organización: estructura, coordinación
Necesidad de renovar la implicación dentro de la APM de los cargos representantes de los barrios o pueblos
4. Hemos avanzado o no en planificación y ejecución de acciones: En acciones propias; en acciones de convergencia con otros movimientos u organizaciones;
Si, hemos mejorado en coordinación y organización
Se nota una mejora de la coordinación entre los barrios y los otros colectivos, consiguiendo un mejor conocimiento y entendimiento de la realidad local.
Se echa en falta una mayor participación de la ciudadanía en el 15M

5.- Varios:
Informaciones Urgentes:
Se colgarán los documentos en el blog, en la pestaña Pensamientos, entre otros diccionario sobre economía y vocabulario para entender mejor las informaciones que nos puedan llegar.
Se Consensúa que en la próxima asamblea se dedique 15 minutos en la lectura de documentos sobre economía y explicaciones sobre vocabulario.
Gastos para el 23F:
Se necesitan unos 200 € para cartelería Las pegatinas para la Red por la Dignidad fueron pagadas con el fondo. La semana próxima habrá que recuperar fondos.
Se paró el desahucio de Sanchinarro, fue un éxito, con la participación de más de 70 personas. También se ha parado otro desahucio en Vicalvaro.

Se formulan quejas sobre la coordinación con las AA.VV y otros colectivos, se propone enviar un correo, aprovechando el manifiesto sobre los Consejos Territoriales.

SE CONSENSUA CELEBRAR LA PRÓXIMA ASAMBLEA EL SÁBADO 15 DE FEBRERO, A LAS 11H30, EN AAVV. LA UNION – SANTA SUSANA, 55 – POSTERIOR .
Intentaremos debatir exclusivamente sobre el 23F y la APM. Sólo se incluirán propuestas e informaciones urgentes.

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea General. Guarda el enlace permanente.