Acta asamblea 12 Enero 2012.

Acta Asamblea Popular de Hortaleza, 12/01/2012.
Alrededor de 30 asistentes, comenzamos a las 12h.
Presentación de nuev@s asistentes. Breve exposición del funcionamiento asambleario y signos.
Lectura del orden del día establecido.
1.- Valoración de la cabalgata participativa:
En general es positiva.
Se había planteado en principio publicar algo en el periódico 15M, aunque se aprueba finalmente enviar texto a la redacción sobre el acto en Defensa de la Sanidad del 11 de Enero.
2.- Acto “La sanidad no se vende se defiende”:
En primer lugar la grata sorpresa que supuso la masiva asistencia de vecin@s al acto, y elogiar la improvisación de Las personas que organizaron el acto por lo acerado de la improvisación que facilitó el desarrollo del acto. Hubo desdoble en dos espacios pues el que se tenía previsto se llenó enseguida, de manera que se habilitaron dos espacios en los que los ponentes repitieron sus exposiciones. Agradecemos la labor informativa (de gran calidad), y el esfuerzo que supuso la repetición de su inestimable labor. Por el personal de sanidad del barrio. Se estimó una asistencia superior a las 500 personas.
Agradecer la cesión del espacio y a todas las personas que hicieron posible su uso, sin ell@s el acto habría sido muy diferente.
Valoración muy positiva de la divulgación, tanto por el personal sanitario, como por los vecin@s, se usó la estructura de Rediis para esta labor, demostrando su eficacia. No podemos olvidar la labor también imprescindible de Radio Enlace, en especial la de nuestro reportero más imprescindible.
El buzoneo se presenta como una opción de difusión muy rentable, junto con la red distrital (Rediis), que facilita mucho el trabajo de difusión en el barrio.
Se habló de la preparación de otro acto y se incluiría en el mismo un planteamiento de reivindicación más de carácter político, dentro del contexto de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas. Los médic@s manifestaron su inquietud sobre el cómo y cuando continuar con la reivindicación.
3.- Informaciones de los grupos de trabajo y comisiones.
Servicios públicos: Todo lo comentado hasta aquí sobre el acto de Sanidad Pública. Además se trató el tema del euro por receta y el grupo de acompañamiento para personas sin tarjeta sanitaria. Destacar la solidaridad de algún@s médic@s con la ciudadanía.
Comunicación: Hay que destacar su trabajo en el blog de la asamblea, así como en el correo, comisionhortaleza@gmail.com
4-Red por la dignidad de los barrios y pueblos de Madrid. Se reúnen el día 14. Se está elaborando un decálogo que recoja puntos indispensables para la dignidad de los barrios y pueblos.
Manifiesto con aportaciones de diferentes colectivos de lucha social, en colaboración con este grupo que está integrado en el movimiento 15M, se difundirán desde la APM los avances y propuestas del este grupo.
10 de Febrero Asamblea de desempleados en Sol. Importante compartir tareas entre ésta y el grupo por la dignidad de barrios y pueblos.
Grupo de consumo responsable: Se ha reactivado, está abierta la participación.

VARIOS.- Acude una vecina a plantearnos su caso de próximo desahucio. Habrá convocatorias para apoyo, se ruega estar atent@s.
Ante una propuesta de defensa de los productos españoles, se opta por una defensa de los productos ecológicos y “responsables”, antes que de su procedencia, no podemos establecer pautas que inciten a la xenofobia.
Propuesta para celebrar un acto sobre Comercio Internacional. Se informará.
Se consensúa colgar el vídeo e”El origen de las cosas” en el Blog.
Se está trabajando para realizar un acto sobre Educación a nivel distrital.
14-15 de Marzo Cumbre Alternativa Europea.
En el teatro Alfil se sigue representando la obra “Indignados”, sobre el movimiento 15M, precio 12 euros.
Se comenta que sería importante tratar el tema de defensa del Arroyo Valdebebas, y parque del mismo nombre, para ello se establecerán contactos con la junta de compensación y miembros de FRAVM, relacionados con el caso.
La asamblea finaliza alrededor de las 14,45h.

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea General. Guarda el enlace permanente.