Gracias Hortaleza por tu Cabalgata. Un regalo para todos

La Cabalgata participativa, la de toda la vida, volvío a ser un éxito rotundo, alegría para lo niños, los auténticos protagonistas pero sin olvidar la reivindicación y la lucha para que esos mismos niños tengan un futuro.

Queremos dar nuestro agradecimiento y enhorabuena, a tod@s, niños, niñas, abuelos, abuelas, padres y madres y como no a todos los vecinos, asociaciones varias, colegios y colectivos del barrio  que habéis demostrado, de nuevo, que con unión e ilusión, se puede lograr cualquier cosa.

JUNTOS PODEMOS. NOS VEMOS PRONTO

 

 

Nuevo éxito de organización y público en la Cabalgata participativa (Texto extraído de nuestro amigos de Hortaleza en red)

La Cabalgata Participativa de Hortaleza, celebrada el pasado sábado, 5 de enero, volvió a suponer un éxito de organización y público. Miles de personas acompañaron a la comitiva desde su salida en la glorieta Santos de la Humosa hasta su conclusión en la calle Mar Adriático.

Las distintas entidades que forman parte de la Cabalgata, a la espera de la reunión de evaluación que tendrán el martes, día 15, ya han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la actividad. El hecho de que cada año se incorporen nuevos colectivos a esta Cabalgata repercute en un mayor número de carrozas y pasacalles que abren paso a los Reyes Magos a su paso por Hortaleza.

Este año hemos podido disfrutar de las carrozas de Amejhor (dedicada a los insectos), del AMPA del Colegio Público Dionisio Ridruejo (pequeño remolque con niños y niñas disfrazadas), del AMPA del Colegio Público Juan Zaragüeta (con su imponente barco vikingo), del Colegio Cristo Rey (carroza convertida en fortaleza y con música cantada y pinchada en directo), de la Asamblea Popular Hortaleza del 15M (pasacalles con disfraces de las distintas mareas para recordarnos que los servicios públicos son derechos, no regalos, como rezaba su pancarta).

Además, vimos la carroza conjunta de la asociación vecinal La Unión de Hortaleza y de la asociación deportiva Alacrán (con su espectacular barco pirata en el que destacaban dos velas en defensa de la educación y la sanidad públicas y banderas de calaveras en las que las tibias habían sido sustituidas por tijeras de los famosos recortes), la numerosa batucada de Sambaleza (que cada día suena mejor) y cerraba la carroza de los Reyes Magos (que se dejaban ver en una selva donde no faltaban animales de todo tipo y abundante vegetación).

Otras entidades que han colaborado en la organización y en la seguridad son las asociaciones culturales Radio Enlace y Danos Tiempo, las asociaciones vecinales Villa Rosa y Cárcavas, y las asociaciones juveniles Fray Escoba y Jóvenes del Parque. En total 13 colectivos para la Cabalgata del 2013. Y dando un ejemplo de tolerancia y pluralidad al juntarse en una misma actividad colegios públicos y privados, una asamblea del 15M o una entidad deportiva, por citar algunos ejemplos.

Además, ha sido uno de los años en los que más repercusión mediática ha tenido como ejemplo de victoria de la lucha y unión popular frente a las mentiras, trabas y privatizaciones del gobierno municipal de los últimos años. Medios de ámbito nacional como Cuatro, La Sexta, Cadena Ser, La Gaceta o eldiario.es se han hecho eco de la particular forma que tiene Hortaleza de entender esta actividad desde finales de los años 70 y que no parece que nadie vaya a poder cambiar a corto plazo. Sin olvidarnos, por supuesto, de Radio Enlace, la emisora comunitaria del distrito, que ha informado antes, durante y después de la Cabalgata Participativa y que sigue tratando de sobrevivir en esta época de recortes.

(Texto extraído de nuestro amigos de Hortaleza en red)

Esta entrada fue publicada en Cabalgata, Fotos. Guarda el enlace permanente.