ACTA DEL 17 DE NOVIEMBRE

ACTA ASAMBLEA DEL 17.11.2012

1.- Presentación de nuevo compañero

 2.- Convocatorias y propuestas:

-Sábado 17, a las 19:00, en Danos Tiempo: Taller sobre los productos tóxicos en la cosmética y los productos de limpieza. 

-Domingo, 18 de Noviembre , a las 13:00, de Neptuno a Sol para decir al Gobierno autonómico que la “Sanidad pública no se vende”. Los trabajadores de los hospitales iniciarán una marcha desde sus propios centros hasta Neptuno, donde confluirán a las 13 horas.

3.- Valoraciones sobre el 14N,

Actuaciones desproporcionadas por parte de la policía, algunos vecinos fueron golpeados de importancias. Cargó la policía mientras la gente escuchaba a la solfónica. Se vieron grupos de jóvenes  con pretensiones de reventar la mani. Se comentan los actos de respuesta por parte de algunos asistentes a la manifestación en contra de la policía. La manifestación tuvo una respuesta masiva.

Todo el mundo está de acuerdo en decir que hay una fuerte voluntad por criminalizar a los que allí estuvieron.

En la marcha del barrio hubo mucha gente (más de 200 personas), con la participación de otros colectivos del barrio. Se resalta el buen trabajo junto al resto de asociaciones y colectivos vecinales.

Pleno: Se consiguió la suspensión del pleno, sorprende que la concejala esperara para tomar la decisión, tal vez hizo tiempo hasta que llegara la policía. Hubo identificaciones a una treintena de personas.

No dejaron entrar a 2 compañeras que llegaron más tarde, con el pretexto de que ya estaba el aforo completo. Se ha interpuesto una reclamación.

Fue una experiencia muy interesante ya que mucha gente que participó y que era incrédula, vio exactamente lo que pasaba, las mentiras de los medios de comunicación etc…, las cosas van cambiando y va habiendo más consciencia.

4.- Información sobre reuniones en Radio Enlace

Las 3 personas que estaban a tiempo completo, actualmente están a media jornada. Habrá una asamblea el próximo 30 de noviembre para buscar simpatizantes y socios, también hay propuestas de organizar conciertos.

5.- Comisiones y grupos de trabajo

Economía:

  • Interbarrios se reúnen los viernes en el centro La Morada sobre el reparto de trabajo, no ser consumistas, dar más servicios sociales, etc .
  • Lunes a las 19h00 en la Cruz Roja – asamblea de desempleados.
  • Rafael Correa intervino en la Universidad de Sevilla sobre el FMI y el Banco Mundial

25S:

  • Siguen trabajando sobre la dimisión del gobierno.
  • Se ha disuelto el primero grupo de comunicación

APM:

1.-Apoyo a campamento Celenque contra desahucios (1ª APM): presentación de la propuesta y ronda por asambleas.
2.-
Debate sobre participación en grupo de trabajo para la movilización “Por la dignidad de la ciudadanía, contra el empobrecimiento de los barrios”.

 

Se abre la discusión sobre si compañeros de la asamblea están dispuestos a participar a este grupo de trabajo. Algunos compañeros añaden que hay que hacer acciones en el barrio para ayudar a familias en dificultad, se responde que no se trata de ello por ahora en esta propuesta, se clarifica que solo hay que determinar si podrán asistir a la reunión compañeros de Hortaleza y al final 3 compañeros se comprometen a ir.

 


Informática:

Servicios Publicos:

Se confirma que Redis da mucha información para trabajar sobre ayuda solidaria. Se indica que hay que buscar otros enfoques que no el de “Caridad”

6.- Varios:

La plataforma de Afectados por la Hipoteca hará una presentación masiva el 19.11 a las 11h00. Llevar expedientes de gente desahuciada.

SE CONSENSUA CELEBRAR LA PRÓXIMA ASAMBLEA EL SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE, A LAS 11H30, EN AAVV. LA UNION – SANTA SUSANA, 55 – POSTERIOR .

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea General. Guarda el enlace permanente.