Acta Asamblea de Hortaleza, 10-11-12

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE HORTALEZA. 10-11-2012

1.-Convocatorias:

Radio Enlace ha realizado varias propuestas para la financiación, que debatirían en una reunión, pero que aun no se ha podido realizar. De momento mantenemos las propuestas que se expusieron en la anterior asamblea, pudiendo hacernos simpatizantes (por una cuota mínima de 5 euros) o socios de la radio. Cuando se realice la reunión volveremos a tratar el tema, para ver en que podemos ayudar para que radio Enlace siga emitiendo.

2.-Comisiones

Servicios públicos:

El próximo día 1 de diciembre  se realizará una charla sobre educación. El tema versará sobre alternativas educacionales y educación libre, tipos y maneras de introducirlas en el sistema. Se realizará en la Unión de Hortaleza.

Se está trabajando en el proyecto del comercio solidario. Se está elaborando un borrador para empezar a trabajar que depues llevaremos a rediis para llevarlo a cabo y para su difusión

Grupos de acompañamiento: Se pretende hacer una reunión con el resto de colectivos interesados. La idea es hacerla con fecha de 29 de noviembre en Danos tiempo.

Euro por receta: Entra en vigor el 1 de diciembre. Aun no sabemos exactamente como se tiene que funcionar para declararte objetor de realizar ese pago. En cuanto entre en funcionamiento haremos un simulacro para aprender a rellenar los formularios.
Posteriormente, la idea es ir a los centros de salud para informar a la gente de cómo actuar en caso de querer hacerte objetor de este pago.

Como ya sabemos hay encierros en la mayoría de hospitales, por los cierres que se van a realizar tanto de la Princesa, como el Carlos III, y por todos los recortes en general que están realizando en la sanidad pública. Hay hojas de firmas para intentar frenar todo esto, al tiempo que se están movilizando diferentes sectores de la sanidad. Piden ayuda a los colectivos en apoyo y difusión.

Economía

El próximo jueves 15, a las 20:00 se proyectará una película relacionada con economía con debate posterior. Lo organiza economistas sin fronteras, y la idea es poder hacer esta actividad cada jueves, que además es de carácter gratuito.

Comunicación

Se han creado varios grupos en Google grups; uno general y varios más por comisiones, para que empecemos a trabajar con ellos a hora de comunicarnos. Aun no sabemos muy bien como funcionar con ellos, y hoy no hay personas del grupo de comunicación, así que quedamos pendientes de empezar a funcionar con ellos próximamente.

Consumo

El día 17 se realizará una charla de tóxicos en la cosmética y productos  de limpieza. Será a las 11:30 en Danos tiempo.

APM

Hay una propuesta del barrio de Pilar. Proponen un debate interno sobre donde se encuentra el movimiento y hacia donde pretende ir. Nos proponen reflexionar sobre el tema desde las diferentes asambleas.

Consensuamos trabajar en ello en las próximas asambleas. Como sería un debate demasiado amplio, creemos que la mejor manera de trabajar es tocar un punto en cada orden del día de la asamblea por un periodo de entre 4 a 6 semanas.

Aun así, esperaremos, porque Tetuán ha propuesto una reformulación que tendremos que valorar, al tiempo que necesitaríamos alguna aclaración en la temporalización, ya que no coinciden la cantidad de asambleas con el tiempo de trabajo que plantean.

3.-14 N. Participación.

Se van a realizar varias pegadas en estos días.

El domingo día 11, se realizará una reflexión vecinal sobre los motivos que nos impulsan a hacer huelga. Será a las 12:00 en el Parque de Clara Eugenia.

El miércoles 14, se ha quedado en la puerta de la Unión a las 6:30 de la mañana.

4.-Varios

Se plantea si se van a realizar acciones extras por los desahucios. Un compañero nos invita a la reflexión de cómo otros colectivos religiosos están colaborando en esto.

Nos informan que el tema del 25 O ha quedado como punto de varios en todas las APM.

El domingo 11, a las 19:00 se proyectará de manera gratuita Smoking Room, en la escuela popular de prosperidad.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea General. Guarda el enlace permanente.