ACTA ASAMBLEA POPULAR DE HORTALEZA, 3-11-12

             ACTA  ASAMBLEA  POPULAR HORTALEZA,  3 de Noviembre  2012

 HORA DE COMIENZO:    11:45

ASISTENTES: 15 COMPAS

1.- Convocatorias y propuestas:

Convocatorias:

-MANISFESTACIÓN SAHARA LIBRE. SABADO 10 NOVIEMBRE 2012. ATOCHA-MINISTERIO DE EXTERIORES. (Se decide colgar en la página).

 -SITUACIÓN ECONÓMICA RADIO ENLACE. Se hacen varias propuestas económicas y de difusión en apoyo. (Se decide posponer la estimación de propuestas a las decisiones que tomen los socios en próximas Reuniones).

– HUELGA GENERAL. MIERCOLES 14 NOVIEMBRE 2012. Se comenta lo hablado en la reunión con la Plataforma, Vecinos en Lucha, Ateneo Libertario y las Asambleas del 15M de Manoteras y Hortaleza.  (Se decide hacer un escrito como Asamblea de Hortaleza, se recuerda la próxima reunión el Lunes día 5 a las 20:00hrs en Danos Tiempo).

Se recuerda que el mismo día hay Pleno en el Ayuntamiento.

 – GRUPO DE TRABAJO DE PLENOS.

 PROPUESTA ASAMBLEA DE SAN BLAS, consensuado el 13 de Octubre 2012 por la Asamblea, en espera de conocer la participación y apoyo de otras asambleas.

En relación a la propuesta para una mayor participación, presupuestos participativos y contra el empobrecimiento, se recuerda la reunión del domingo 28 de Octubre a la que acudieron 4 Asambleas, se lee el Manifiesto que ha enviado un compañero.

En la citada reunión del domingo 28 de Octubre el compañero plantea la fecha 15 de Diciembre de 2012 para realizar una manifestación frente al Ayuntamiento.

MANIFIESTO:

 Manifiesto de los barrios y pueblos de Madrid Por la dignidad de las personas, contra el empobrecimiento por el espolio causado por los mercados.

La pobreza no es efecto de la casualidad, ni de un desastre de la naturaleza, sino de un orden social basado en el lucro sin límite de los que más tienen, que imponen la regla de la desigualdad a toda la sociedad.

Todos los poderes sociales se doblegan al imperio de la propiedad sobre la riqueza, que impone en la sociedad global la quiebra de todos los derechos, que no estén sostenidos por los bienes materiales.

Los servicios públicos han representado hasta hoy en nuestra sociedad la confianza de los y las ciudadanas en que su contribución al Estado a través de los impuestos se materializaba en recursos al servicio de la solidaridad entre generaciones y entre territorios que compensaba las desigualdades generadas por el Mercado.

El desempleo y la precariedad de los puestos de trabajo actuales, sin el apoyo de los servicios público que compensen las desigualdades, arrojan a la exclusión a centenares de miles de familias, que quedan en la más profunda indefensión sanitaria, psicológica, económica y política como ciudadanos y ciudadanas que deberían ser soberanos y no sometidos.

El poder político ha colaborado activamente al desmantelamiento de los derechos de todos y al empobrecimiento y perdida de los bienes públicos entregándolos a los intereses privados, que hoy han demostrado su incapacidad para generar riqueza social. El Ayuntamiento de Madrid es un agente de desigualdad que ha ido privando a los barrios de sus recursos públicos y comunitarios y entregando la riqueza del municipio a través del endeudamiento a la generación de riqueza para las empresas privadas.

Hoy es necesario una respuesta de rebelión y de insumisión contra unos políticos que ejercen en contra del pueblo al que se deben y en esa respuesta estaremos unidos todos y todas los que nos identificamos con los valores de justicia, libertad y equidad.

Hoy la ciudadanía debe recuperar el protagonismo social e ilegitimizar a quienes se lo impiden.

En las intervenciones a este respecto se plantea que hay que relacionar el texto con los presupuestos participativos, se pide mayor concreción.

Se comenta la falta de tiempo para una movilización de este tipo.

Se decide potenciar el la APM del domingo 4 de Noviembre para ver la suma de apoyos, se recuerda que es la última vez que este tema se puede discutir en la APM ya que ha sido subido con anterioridad.

PRÓXIMA ASAMBLEA SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE A LAS 11:30 EN LA UNIÓN

(C/ Santa Susana 55. Posterior)

 

 

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea General. Guarda el enlace permanente.