Manifiesto consensuado por los distintos colectivos ciudadanos que convocamos el pasacalles reivindicativo del pasado día 25 de Octubre. Democracia Real YA!!

MANIFIESTO

PROPUESTA COMUNICADO 25 DE OCTUBRE (MAR DE CRISTAL)

Vecinos y vecinas de Hortaleza:

Ante las circunstancias que estamos viviendo como sociedad, ante los profundos cambios que se están produciendo, que están deteriorando rápidamente las condiciones de vida de las grandes mayorías, haciendo más pobres y dependientes a los menos favorecidos y más ricos y poderosos a los que siempre han sido privilegiados, nos vemos en la necesidad de salir a las calles a expresar nuestro profundo malestar y exigir a los mandatarios que gobiernen de acuerdo a las necesidades del pueblo, de las mayorías, de los trabajadores y trabajadoras, del conjunto de la ciudadanía, y deje te tomar decisiones que favorecen tan sólo a los intereses de esos reducidos grupos económicos de dentro y de fuera de las fronteras del país. Exigimos democracia con mayúsculas y saldremos a las calles tantas veces como sea necesario hasta lograrla.

En primer lugar, queremos advertir que somos muy conscientes de que estamos siendo objeto de todos los abusos imaginables, que estamos siendo las víctimas de una gran estafa, probablemente la estafa más grande jamás cometida en la Historia contra los pueblos.

Queremos advertir que somos conscientes que los niveles de igualdad que habíamos logrado desaparecen día a día mientras se trasvasan grandísimas cantidades de capital desde las clases medias y trabajadoras y desde las arcas públicas del Estado a los sectores financieros y empresariales.

Queremos, igualmente, advertir que conocemos perfectamente el tipo de sociedad que quieren construir con sus decisiones; la sociedad del todos contra todos, la ley de la selva y del más fuerte, el imperio del dinero y del poder contra los derechos que creímos consolidados cuando habíamos logrado ser, por fin, ciudadanos, y haber dejado de ser súbditos y esclavos sometidos y sin derechos.

Queremos que lo sepan y lo decimos alto y claro: NO VOLVEREMOS JAMÁS A VIVIR COMO SI FUÉRAMOS ESCLAVOS!

Defendemos, hoy y siempre, los servicios públicos de sanidad y educación de excelencia y alcance universal. Defendemos el derecho a techo y trabajo digno, el derecho a contar con medios de información que se ajusten a un código ético periodístico y no estén al servicio de los mismos poderes que están produciendo esta desgracia. Defendemos la democracia y queremos ser escuchados, porque somos la inmensa mayoría y sólo se está legislando y gobernando en contra nuestra.

Por mucho que deterioren y hagan desaparecer los derechos tan duramente conseguidos, estaremos preparados y dispuestos para recuperarlos a la menos oportunidad, con más fuerza que nunca, para que no vuelvan jamás a tomarse nuestras vidas como un juego o una mercancía a costa de la que engordar sus bolsillos. Sabemos que aún habremos de pasarlo muy mal, pero no seremos derrotados.

Así las cosas, no aceptamos pagar una deuda que se ha puesto sobre los hombros de la ciudadanía de a pié de manera completamente ilegítima y delincuencial y con la que, durante todos estos años, han estado haciendo negocio las mismas empresas y los mismos bancos que hoy están en el poder.

No aceptamos las condiciones de empobrecimiento y humillación a la que se nos ha sometido con las últimas reformas y, especialmente, con la última reforma laboral, convirtiéndonos en objetos disponibles al mejor postor, sin ningún derecho y con todas las obligaciones.

No aceptamos que se
criminalice a los más pobres y desfavorecidos y los sectores de las clases medias cuando salen a reclamar los derechos ciudadanos que nos están siendo pisoteados.

Podrán multarnos, golpearnos o encarcelarnos porque ya estamos en el punto de mira, no sólo los jóvenes, sino los ancianos y pensionistas que reclamen, los trabajadores públicos que protesten, los obreros de todas las edades que se sindiquen o ejerzan su derecho de huelga, los desempleados en el desamparo social, los adolescentes que salgan a pedir el mantenimiento de su educación, los universitarios que se rebelen ante la perspectiva de convertirse en mercancía al servicio del mercado, los enfermos que pidan ser curados, las mujeres que deseen interrumpir su embarazo, los periodistas que quieran narrar verazmente los excesos del poder.

Llenaremos las calles y, si así lo quieren, llenaremos las cárceles porque ellos tienen el poder del engaño masivo y la fuerza, pero la honestidad de nuestros reclamos pasará por encima de todas las artimañas de la represión que quieran poner en marcha.

NO TENEMOS MIEDO

NO PAGAREMOS SU DEUDA ILEGÍTIMA Y DELINCUENCIAL

DEFENDEREMOS Y RECUPERAREMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS INTEGRAMENTE

EXIGIMOS DEMOCRACIA Y JUSTICIA PARA LOS ESTAFADORES

Gracias a todos/as

 

Esta entrada fue publicada en Democracia Real Ya. Guarda el enlace permanente.