Escrito contra las identificaciones e imputaciones a los compañeros de la Coordinadora 25S

Desde la Asamblea Popular de Hortaleza 15M queremos mostrar nuestra mayor indignación ante los hechos que sirven de encabezado del presente escrito, tanto por la gravedad de los hechos en si, como por el grave atentado que suponen a las libertades individuales, de las que un sistema democrático debería ser garante.
            El hecho de identificar a personas que se reúnen de manera abierta, horizontal, y por supuesto pacífica en un lugar público como es el Parque del Retiro en Madrid, constituye un atropello indigno de todo sistema que se denomine democrático, puesto que vulnera los más elementales derechos de libertad, como son los de reunión y expresión, básicos estos para que la sociedad pueda vivir en unos parámetros mínimamente dignos de libertad.
            A la hora de escribir estas letras, ya sabemos que los compañeros que de entre los identificados el día 16 de septiembre, fueron además imputados, han sido felizmente absueltos de todo cargo ( como esperamos que suceda con los detenidos en el 25S), puesto que de qué se les podría acusar? En efecto, de nada.
Ante las supuestas acusaciones o supuesto atentado contra la Constitución o instituciones democráticas, solo cabe decir, que si la reunión en la que se identificó a tod@s l@s compañer@s, era abierta a tod@s y en un lugar público, malamente podría suponer cualquier tipo de atentado, pues las personas asistentes hablaban abiertamente sin ocultar nada ni mucho menos planear ningún acto delictivo o atentatorio contra las instituciones públicas; esta simple observación debería haber sido más que suficiente para que no se produjera la denigrante identificación y posterior imputación de las personas que muchos y muchas conocemos y tenemos por compañer@s. Entendido esto habría que preguntarse cuál fue la causa de dicha intervención policial y sobre todo de quién partió esa absurda orden; digo absurda pues ha sido un juez, el que ha dictaminado la falta de consistencia para imputar a nadie. Siendo pues respetuosos con la sentencia, cabe preguntarse: ¿quién y porqué  ordena esta intervención policial? Las respuestas pueden sustentarse en opiniones de todo tipo, puesto que la única respuesta debería de partir de algún organismo oficial, o al menos, que se abriera una investigación para saber quien hace una interpretación del sistema legal y político de nuestro país, tal que ose intentar llevar adelante tal atropello como el que nos ocupa.
Seguramente las respuestas a la pregunta anterior, quedarán en el vacío, al menos no llegarán a conocimiento del público o mejor dicho del pueblo, pueblo en el que se deben de incluir todas las personas de este país, incluidos quienes se consideren por encima de la ley y hagan una interpretación de la misma como la que nos ocupa; en efecto mientras que las libertades no sean entendidas por toda la ciudadanía como condición sine qua non para una sociedad libre, no seremos una sociedad igualitaria y si aún es necesario hacer este recordatorio, algo falla; mas aún si hay que dirigirlo a aquellos que tienen potestad para delimitar quien está cometiendo delitos contra las bases del sistema democrático; porque si aquellos que deben de ser garantes de hacer respetar las leyes escritas, (mas allá de su cuestionabilidad); cometen semejante error, es que algo va mal, muy mal. En efecto nos podemos ver cualquiera de nosotros/as expuest@s a sufrir un atropello por quienes deberían cumplir un papel de protección de la ciudadanía, lo que desde la asamblea popular del 15M de Hortaleza, consideramos de extrema gravedad.
En relación a todo lo expuesto podemos decir, como tantas veces se ha cantado últimamente en las calles de todo el país que NO NOS REPRESENTAN, y no solo no nos representan aquellos que deben ser garantes de una sociedad, como ellos dicen democrática; en efecto no representan a quienes deseamos una sociedad más justa, pero lo peor  es que y a tenor de los hecho expuestos, ni tan siquiera representan a un sistema democrático como el que actualmente rige la estructura político social de nuestro país.
Todo lo visto hasta aquí nos anima ha seguir trabajando en pos de un sistema que sea más justo parta todos y todas, esto es con un objetivo, que no puede ser otro que el del bien común, ánimo.
Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.