El 23 O, rodeamos la “casa del pueblo”, lo contamos en nuestros barrios el 25 O y el 27 O, por si no les queda claro, caminaremos hasta ella. ¡¡Juntos podemos!!

Desde la Asamblea de Hortaleza os animamos a regresar de nuevo a la casa del pueblo…

 

Coordinadora25s

La democracia está secuestrada. Vamos a rescatarla (Manifiesto)

Convocatorias:

#23O Rodea el Congreso.

Porque los presupuestos del 2013 solo son los presupuestos impuestos por la Troika. El próximo año, 1 de cada 4 euros va a ir destinado a pagar una deuda ilegítima, que nosotras no hemos contraído. Mientras ésta se incrementa por las ayudas a los bancos, nos recortan los presupuestos de Sanidad (22%), Educación (14%), Medio ambiente (14%), Políticas sociales (14%), Cultura (19%), Igualdad (24%), etc.

Asimismo, en virtud de la reforma del artículo 135 de la Constitución Española orquestada por el PP y el PSOE, prevalecen los intereses de la deuda sobre los intereses de las personas. Mientras no existan mecanismos reales de participación ciudadana en la actual Constitución y los partidos políticos puedan modificarla en contra de los intereses ciudadanos, la única respuesta que nos queda es la desobedeciencia civil y la apertura de un nuevo proceso constituyente.

Desobedecemos estos presupuestos porque estos recortes dejarán sin futuro y sin presente a varias generaciones, porque someten a la población y la convierten en mera sierva de los imperativos de las oligarquías financieras y sus agentes económicos.

Por todo esto, te invitamos el próximo 23 de octubre a rodear el Congreso, de forma no violenta, con inteligencia, y a que realices tus propias propuestas frente a unos presupuestos totalmente injustos.

Nos encontraremos a las 17.30 en la Cuesta de Moyano, para, a las 18.00, caminar hasta la Plaza de Neptuno. Allí se celebrarán dos asambleas, en distintos lugares de la plaza. Así, entre las 18:30 y las 20.30 tendremos dos asambleas-debate: una sobre Presupuestos Generales, deuda y recortes, y otra sobre Proceso Constituyente, a las que invitamos a participar a asambleas, colectivos y todas aquellas personas que queráis contribuir con vuestras propuestas.

Las propuestas que aquí se consensúen se colocarán en las vallas con las que dicen protegerse, demostrando así que el Congreso no se blinda por temor a reacciones violentas, sino para impedir que el pueblo participe en los asuntos políticos del Estado, para silenciar su voz y perpetuar así el mandato anti-democrático de los mercados.

Y a las 21.00 rodeamos el Congreso y no nos vamos hasta que se marchen los diputados.

(Leer más…)

#25O Acciones descentralizadas. Acciones en los Pueblos y los Barrios.

Desde nuestro Barrio partirán tres columnas desde tres puntos distintos y que finalizarán su caminar en el Parque de los Padres Paules (frente a Carrefour). A nuestro paso trasmitiremos a nuestros vecinos que “El presente no es el único estado de la cosas” y que “juntos podemos”. Únete a tu columna, crea conciencia y ayuda a despertar a los que aún duermen. En breve, os daremos los recorridos

#27O Manifestación hacia el congreso.

Manifestación estatal: saldremos de Plaza de España, seguimos por Callao y Cibeles y llegamos a la Plaza de Neptuno

27 de octubre  Manifestación estatal

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actos Informativos, Convocatorias. Guarda el enlace permanente.