ACTA ASAMBLEA POPULAR HORTALEZA, 8-9-12

ACTA  ASAMBLEA  POPULAR HORTALEZA,08 Septiembre 2012

 HORA DE COMIENZO:    19:15

HORA DE FINALIZACION: 21:15

ASISTENTES: 15 COMPAS

 -Se presentan dos compas nuevas , que asistieron a las primeras Asambleas y se reincorporan a nuestra Asamblea

 1.- Lectura de los consensos alcanzados la semana pasada.

2.- Convocatorias y propuestas:

-ILP Dación en Pago

 -Se informa que se prepara una recogida masiva de firmas  en todo Madrid (a imagen de la consulta de Canal de Isabel II),de la ILP por la Dación en Pago , Paralización de desahucios y Alquiler social,  para el fin de semana del 06-07 de Octubre.

-Se informa de una primer reunión preparativa para el día 14-09-12 , a las 19:00 h , en la sede la FRAVM en la calle Bocangel .

 En este punto se acuerda ver  la semana que viene ,después de la reunión convocada en la FRAVM, cuantas mesas podríamos poner , se informa de que debería haber al menos un Fedatario en cada una de las Mesas.

 

 3-GRUPOS DE TRABAJO :

-Grupo de Trabajo de Economía :

 -Compa informa sobre la charla de economía programada para el mes de Septiembre, informa que ha contactado con varios posibles ponentes , que puedan defender diferentes posturas en cuanto a nacionalización de la Banca o Banca Publica .

 -Se hace propuesta de hacer la charla  el día 22-09-12 , por la mañana .

-Se hace referencia a invitar a todos los colectivos del barrio y a las Asambleas de la zona Norte  para que participen en la charla.

 Se propone como lugar  para su realización en Calle Santa Susana , nº55 posterior, se acuerda pedir la posibilidad de uso de sus locales tanto al Ateneo Libertario , como a la AAVV La Unión , se plantea hacerla en la calle y utilizar alguno de los locales en caso de mal tiempo.

 -Se CONSENSUA hacer la charla de Economía , El día 22-09-12 , a las 11:30 h de la mañana , en C/Santa Susana Nº55 posterior , junto  a AAVV La Unión y el  Ateneo Libertario y pedir que nos cedan alguno de los locales en caso de mal tiempo. Se realizara la Asamblea una vez finalizada la Charla-debate.

 

 -Grupo de trabajo de Servicios Públicos:

 -Compa informa sobre reunión de Mareaazul (Contra la  Privatización  del Canal de Isabel II) informa de preparación de acciones para las manifestaciones del 15-09-12 y 22-09-12, y posibles acciones que se están trabajando cara la mes de Octubre.

 -Compa informa de que se están contratado profesores nativos , extranjeros para la escuela pública , sin pasar por los cauces necesarios para trabajar en la escuela Pública , es decir “a dedo”.

 -Se propone poner una  hacer intercambio/trueque de libros de texto y no de texto , durante las Asambleas , dejando una mesa y que algún/a compa atienda cuando venga alguien .Se CONSENSUA.

 

 -Grupo de trabajo de 25S  :

 -Compa informa , que la plataforma En Pie , se ha desvinculado del grupo de coordinación.

Informa de una reunión informativa  abierta para el próximo Jueves 13-09-12 , en la plaza del Carmen.

 -Compa informa que el grupo Attac no se vincula a la acción del  25S.

-Compa informa que se esta contactando con otros colectivos (Educación , Bomberos , Sanidad…).

 

 -Grupo de trabajo APM:

 -Compa informa de próxima Reunión de APM , 09-09-12, no concreta el lugar.

 

 -VARIOS :

 -Compa informa que el martes  11-09-12, 19:30 h se realiza reunión de Plataforma En Lucha, en la sede de la AAVV de la Unión.

 -Viernes 14-09-12 a las 20.00h en el Ateneo Republicano de Vallekas ,se celebra una cena para recogida de fondos para el SAT , asistirán representantes del SAT.

-Viaje a somonte y Marinaleda los días 12-13-14 de Octubre, posible salida en autocar desde Madrid, coste calculado del viaje  50 euros, se llevara comida y todos lo necesario y lo que se pueda aportar como ayuda a los compañerxs del SAT. Se necesita confirmación antes del 20-09-12.

 -Manifestación a favor del SAT Domingo 09-09-12 de metro Sevilla-Sol.

 -Fiesta a favor de Radio-Enlace  18-09-12 a las 21:30 en la Sala Galileo Galilei.

 -Información de legal de sol del Protocolo de actuación en Movilizaciones (cuando avisar para que tengan personas de guardia,…).

 -Grupo de consumo , informa de nueva reunión para la formación del mencionado grupo de consumo , compuesto en parte por algunos miembros de la Asamblea.

 

-Próxima Asamblea , Sábado 15-09-12 a las 19:00 h en parque Alfredo Kraus (los Paules, frente Carrefour).

 

 

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea General. Guarda el enlace permanente.