ACTA ASAMBLEA POPULAR HORTALEZA, 25-8-12

ACTA ASAMBLEA DEL 2.06.2012

 

 

Moderador : Claudia

Turno de Palabra: Mar

Toma de Acta: Lidia

 

 

1.- Presentación de nuevo compañero

 

 

2.- lectura de los consensos de la semana pasada

 

3.- Convocatorias y propuestas:

Se recuerda que el 25 y 26 hay reunión de comisiones para tratar el asunto del 25S.

Propuesta  de contactar al Ateneo para invitar a Borrel.

Un compañero insiste en que hay gente muy buena en el 15M o de Attack, o movimientos afines; que debemos aprovechar nuestros recursos.

Se podría también traer a alguien para organizar un debate con Borrel.

Propuesta de organizar un buzoneo en todo el distrito para conseguir animar a la gente a que vaya a las charlas. Responden que es mucho trabajo; además Redis, Plataforma de vecinos de Hortaleza, están organizando unas encuestas, ya hay unas 400 entrevistas hechas que permitirán conocer lo que espera la gente del barrio.       A la espera de los resultados de la encuesta se seguirán haciendo mesas informativas.                                                                                                                              Hay que encontrar temas que interesen a la gente, que den soluciones concretas y que ayuden a participar. (Ejemplos: redacción de cartas, asunto de los medicamentos, intercambios de libros, objeción de conciencia en sanidad, acercarse a los emigrantes del barrio…).

Para el intercambio de libro, se buscará información a través de la asamblea de Coslada que ya han hecho algo al respeto.

Una compañera manifiesta que la gente tiene que estar muy enfadada porque cada día hay un nuevo recorte, no vienen por costumbre y porque el sistema refuerza la individualidad. ¿Cómo hacer pasar la información, para que la gente no tenga miedo? ¿Cómo encauzar la rabia?                                                                                                                    ¿Cómo despertar a la gente?: Pintadas, placas (ya hay algunas en preparación)             Dan el ejemplo de personas que tienen información valiosa pero que no se atreven a participar en las asambleas para explicarlo.

De momento se mantiene la charla/debate sobre Economía.

Dentro del marco de Consumo responsable, ya tenemos el acuerdo de unas personas del 15M para hablar sobre productos tóxicos en alimentación y cosméticos (tanto cremas como champus, detergentes, etc…), solo falta fijar la fecha.

 

4.- Información Grupos de trabajo y comisiones

Se informa de que Susana Sainz propone retransmisiones en directo de las manifestaciones.

Se recuerda el interés de retomar la idea de realizar una marcha entre el PP y el PSOE de Hortaleza.

PLENOS:

Se ha preparado un texto para el próximo pleno sobre Mamandurria. Se fija una reunión de los compañeros del grupo de trabajo para la semana próxima para trabajarlo.

 

5.- Lugar de celebración de la Asamblea en los meses de invierno. Propuestas.

Se consensua seguir en la AAVV de la Unión. Aunque necesitamos mantener la independencia del 15M, existen interacciones que  permiten que más gente participe y también estar cerca del Ateneo Libertario.  También sería preciso acercarse a otros colectivos.

 

6.- Varios:

El 1.09 hay una manifestación de los emigrantes contra los recortes.

El 15,09 Manifestación convocada por los sindicatos.

 

SE CONSENSUA CELEBRAR LA PRÓXIMA ASAMBLEA EL SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE, A LAS 19:00, EN EL PARQUE DE LOS PAULES.

 

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.