ACTA ASAMBLEA POPULAR HORTALEZA, 18-08-12

ACTA ASAMBLEA POPULAR HORTALEZA,   18-08-12

1.- Se leen los consensos alcanzados la semana pasada.

2.- Convocatorias y propuestas:

Compañero informa que mañana, domingo 19 de agosto, detrás del Palacio de Cristal del Retiro se celebra una Charla-Debate sobre Economía: “Alternativas a la Crisis”, autogestión…

-El Grupo de  Política a Corto Plazo de Sol  está trabajando en el tema de Desobediencia Civil y espera el apoyo de las Asambleas con el fin de promover la abstención al pago de las tasas…, a partir de Septiembre.

Sería conveniente ir concretando la asistencia a Los Plenos, las preguntas…, por parte del Grupo de Trabajo.

-El sábado 1 de Septiembre hay convocada una manifestación en apoyo a los inmigrantes, y mostrar nuestro desacuerdo con las nuevas medidas que tanto les afectan: sanidad, educación… Se irá concretando.

 

3.- Concretar temas posibles para charlas, proyecciones…para la vuelta de vacaciones:

Se hace una ronda para posibles propuestas de charlas, se abre debate sobre cada una de las mismas, la posibilidad de conseguir ponentes, preparación y difusión…; y se llegan a los siguientes consensos:

-SE CONSENSUA intentar llevar a cabo una charla (charla-debate, charla-proyección…, en fin en sus múltiples formas), al mes  ( siempre teniendo en cuenta la flexibilidad), dentro del espacio de la Asamblea, dejando para la misma un espacio de una media hora ( para ello habrá que trabajar antes el orden del día y tocar sólo los puntos urgentes).

SE CONSENSUA crear un grupo de trabajo de charlas ( que se encargarán de la infraestructura …), en el que se incluyan las personas interesadas en el tema específico, y teniendo en cuenta los Grupos de Trabajos temáticos ya creados que se encargarán de los temas concretos que les incumban. Así mismo la difusión de las charlas no será sólo responsabilidad de la Comisión de Comunicación, sino de  toda la Asamblea.

-SE CONSENSUA como Primera Charla-Debate, para el mes de Septiembre: “ ¿ Como hemos llegado a dónde estamos?, ¿ Qué culpa tenemos los ciudadanos?. Banca Pública o Liquidación de la Banca.

A la charla se traerán dos ponentes que tengan distintos puntos de vista en relación al tema, con el fin de crear debate y desarrollar nuestros conocimientos.

Existe la posibilidad de hacer también una Charla-Debate sobre economía cuyo ponente sería Pedro Montes.

Tras un interesante debate (sobre el poder como consumidores y la importancia de mantenerse continuamente informados a cerca de “la moral” de cada multinacional, centro comercial.., y la posibilidad del consumidor de elegir y hacer presión… Y en la que una

-compañera nos informa de un grupo que informa sobre pequeños productores que se preocupan por el medio ambiente, los trabajadores     ( en España hay 20)..Dicho Grupo han formado lo que llaman “La Economía del Bien Común”.

-y otro compañero nos informa sobre la Cooperativa de Consumo, que se formo en Mayo en Valdemoro…),  SE CONSENSUA como Segunda Charla-Debate, para el mes de Octubre:      

“ Desobediencia Civil; Huelga de Consumo, Presión Ciudadana”

 

-SE CONSENSUA como Tercera Charla Debate, para Noviembre:

“ Alternativas y Autogestión”  , cuyo ponente será Carlos Taibo.

-Compañera cometa que sería conveniente ir preparando dos charlas a la vez, por si fallara una.

Los temas restantes y el orden en el que se hagan, se irá viendo en Asambleas posteriores. Los temas que quedan para posibles y que están CONSENSUADOS son :

Charla cuyo ponente sería Borrel. SE CONSENSUA con un No Lo Veo.

-Charla con proyección sobre la Educación, no solamente pública sino alternativas a la misma. La película a proyectar sería “La Educación Prohibida”.   

Charla-Debate con profesionales del 15M, de ATTAC…

-Una Compañera comenta también la posibilidad de hacer una charla sobre la toxicidad de la cosmética, los productos de limpieza…

4.- Los demás puntos del Orden del día ( lugar de celebración de la Asamblea en Invierno), se dejan para debatirlos en LA SIGUIENTE ASAMBLEA.

5.- Varios:

-Compañera nos informa sobre el PCR, que plantea unas líneas de actuación básicas, trabajar en ellas y coordinarnos.

SE CONSENSUA CELEBRAR LA PRÓXIMA ASAMBLEA EL SÁBADO 25 DE AGOSTO, A LAS 19:00, EN EL PARQUE DE LOS PAULES.

 

                 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.