Acta asamblea popular Hortaleza día 11 de Agosto del 2012

                      ACTA ASAMBLEA POPULAR Hortaleza.  Sábado 11/08/2012

            Comenzamos con la lectura de los consensos del acta anterior.

 

            A continuación temas tratados en la asamblea del día 11:

 

–          1.-  Lectura del manifiesto de la plataforma “En pie”, sobre el 25-S. Tras un intenso, ameno e ilustrativo debate entre los miembros asistentes a la asamblea popular se decide enviar el siguiente texto, consensuado; a la citada plataforma:

 

Hola compañeros/as de Plataforma en Pie:

 

Queríamos en primer lugar agradeceros vuestra iniciativa. Toda propuesta transformadora es bienvenida con independencia de su posterior desarrollo posible.

 

Asistimos como Grupo de Trabajo para la Jornada del 25 S de la Asamblea Popular de Hortaleza a la reunión de presentación de la propuesta que convocásteis el pasado Domingo 5 de Agosto.

 

Cumpliendo con el compromiso que allí adquirimos os enviamos el posicionamiento de nuestra Asamblea sobre la Jornada 25 S, tras la celebración de nuestra Asamblea este mismo Sábado a las 19:00 horas en nuestro barrio.

 

Reiteramos que este posicionamiento ya no es el de el Grupo de Trabajo que creamos sobre esta iniciativa, sino el de nuestra Asamblea. Si es preciso os enviaremos el acta de la misma que naturalmente no ha podido ser elaborada todavía.

 

El posicionamiento es el siguiente:

 

1º.- La Asamblea Popular de Hortaleza valora positivamente la iniciativa de la Plataforma en Pie. La apoya, si bien no en su forma actual de planteamiento, principalmente organizativo y de preparación de la acción.

 

2º.- Consideramos que los objetivos máximos que la Plataforma en Pie plantea ( dimisión del Gobierno del Estado; proceso destituyente y en su caso Constituyente; y elaboración de una nueva Constitución por y para el Pueblo español ) tienen de positivo que direcciona al Movimiento Popular, es decir le da un rumbo, una aspiración maximalista que necesitaba, desde una óptica transformadora del actual sistema y estado de cosas. Y por ello la apoyamos, si bien haciendo una necesaria reformulación de la propia iniciativa.

 

3º.- Nuestro matiz, necesario e inseparable para hacer efectivo dicho apoyo, señala que precisamente porque esta es una iniciativa importante, con trascendencia, necesita de un proceso de reflexión, de preparación y de estudio que permita crear, en torno a dicha propuesta, una masa crítica que por medio de grupos de trabajo, dedicados a preparar apoyos y conciencia de la propuesta, logística, participación, difusión, elaboración de textos comprensibles, claros y escuetos para toda la ciudadanía que muestren sus alternativas sociales, políticas y económicas, haga su realización verdaderamente democrática, participativa y prosperable.

 

4º.- Al mismo tiempo entendemos que ese necesario proceso de reflexión para consolidar la iniciativa hace que la fecha planteada del 25 S sea prematura. Y planteamos que una vez más avanzado el trabajo en la propuesta, dicha fecha podría hacerse coincidir con una fecha de relevancia en el Congreso de los Diputados entre las que proponemos como ejemplos: debate de presupuestos para 2013 hacia finales de Noviembre 2012, o en la fecha de promulgación de la Constitución de 1978 ( 27 Diciembre de 2012 ). Entendiendo dichas fechas como la ” chispa ” de inicio de un proceso hacia la consecución de los objetivos máximos planteados, cuyo desarrollo dependerá del grado de preparación y trabajo empleados previamente y su necesaria continuidad. Nuestra utopía nos la trabajamos.

 

5º.- Finalmente añadimos que damos prioridad a la participación presencial en esta iniciativa de todas las asambleas, organizaciones, grupos, individualidades, etc, comprometidos con la transformación social, desde planteamientos inclusivos, democráticos y basados en la no violencia que entendemos inspiran la propuesta. Animamos a todos y todas a la posible realización de la acción que se consensue, tras el inevitable proceso de reflexión y preparación más arriba explicado sin el que la misma acción sería imposible, en el lugar que se convenga, dando libertad a los que no puedan asistir a realizar las acciones de solidaridad que estimen pertinentes en sus territorios de origen.

 

6º.- Quedamos como Asamblea Popular a disposición de la Plataforma en Pie y del resto de compañeros y compañeras interesadas para debatir, estas y todas las demás reflexiones que puedan vertirse al respecto.

 

Un abrazo revolucionario a todos y todas.

 

Asamblea Popular de Hortaleza del 15 M  

 

            Es importante informar a los que leyeren este acta que se leyeron posicionamientos de otras asambleas, tanto de Madrid como de otras comunidades del territorio de este país, tanto a favor como en contra.

 En resumen con toda la información puesta a disposición de los asistentes, se dio un período de reflexión de unos minutos. A continuación se abrieron turnos de palabra (3), para poder exponer y debatir libremente las reflexiones y posturas de todos los asistentes de manera horizontal, como es habitual en nuestras queridas asambleas.

Dada la importancia del tema tratado, éste consumió la mayor parte del tiempo empleado para realizar nuestra asamblea, al decir nuestra decimos de todos; se acercó una persona nueva y estuvo atenta a todo lo tratado con gran interés; su intención era exponer un tema independiente y nuevo, pero decidió a motu propio, acudir la próxima semana a exponerlo, consciente de la importancia del tema debatido intensamente en la asamblea de este acta.

 

-2.-  Lectura del texto elaborado por el grupo de trabajo creado con el objetivo de contactar con antiguos miembros de la asamblea; junto con un formulario para conocer los motivos de la no asistencia, así como ofrecer un espacio en el que aportar posibles cambios en el funcionamiento, quejas, propuestas, ideas nuevas, etc.

El objetivo es seguir desarrollando el método asambleario en el barrio con el mayor número de asistentes posibles, ofreciendo este espacio de debate, como una herramienta muy necesaria ante los problemas que aquejan hoy en día al país y a todas las personas que lo habitamos, extendiendo este propósito a nivel internacional. Por ello se ofrece la posibilidad de remodelar el espacio asambleario con el trabajo del mayor número posible de personas que se sientan inquietas,(indignad@s); ante la situación actual.

Se consensúa el envío del cuestionario, tras incluir algunas modificaciones consensuadas en la asamblea.

 

3.- Sobre recojida de firmas en hojas emitidas por el sindicato CCOO; facilitadas por un miembro de asamblea popular de Montecarmelo. El objetivo de esta recojida es forzar a l gobierno a cumplir con los pactos acordados entre sindicatos y patronal, en lo referido al plan aprobado en Europa para las ayudas al sector de la minería.

Consensuamos recoger firmas entre los miembros de la asamblea para tal fin, pero se decide no poner mesas de recojida ni realizar una campaña en el barrio.

 

AGRADECEMOS LA ASISTENCIA A NUESTRA ASAMBLEA Y LA LECTURA DE ESTE ACTA POR TODOS AQUELLOS MIEMBROS DEL BARRIO PREOCUPADOS POR EL ESTADO ACTUAL DEL PANORAMA POLÍTICO Y SOCIAL, AGRADECIENDO ASÍ MISMO DE ANTEMANO LA ASISTENCIA A LAS ASAMBLEAS COMO ESPACIO DE DEBATE Y TOMA DE DECISIONES DE MANERA HORIZONTAL.

 

  Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.