Asamblea Popular Hortaleza, sábado 7 de Julio, 2012

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE HORTALEZA, SÁBADO 7 DE JULIO

Hora: 19:00

Lugar: Parque de Los Paules

1.- Texto de funcionamiento para la APM:

El compañero  nos explica  que el texto es el resultado de la implicación en un Grupo de Trabajo de Asambleas de la APM , que interesadas en sacar una propuesta de funcionamiento de la APM han dado origen a un Texto inclusivo con las propuestas de todas las asambleas y en el que las premisas de funcionamiento de la APM se basan en unos mínimos.

Tras un pequeño debate se:

CONSENSÚA, la propuesta de funcionamiento de la APM tal y como queda plasmada en el Texto.

CONSENSÚA, puesto que, ha sido un trabajo completamente inclusivo, flexible ( hay seis meses de prueba), abierto, en el que han podido participar todas las Asambleas ,empezar a andar según el Texto de  funcionamiento de la APM, habiendo una abrumadora mayoría , y a pesar de que existieran 2 o 3 asambleas que bloquearan la propuesta y no presentaran alternativas. Si así fuera aparecerían en el acta el nombre de las Asambleas que no consensuan la propuesta.

La próxima APM es el domingo 8, a las 17:00 en el Patio Maravillas, en la 2ªplanta.

 

2.- Información sobre los mineros:

Compañera explica que:

-llegan el martes 10 a las 22:00 a Moncloa. Se les recibirá con linternas, frontales, pancartas….

-la gente del 15M ha quedado a las 20:00 en el Parque del Oeste, frente al intercambiador, para ultimar los detalles.

-el miércoles 11, a las 11:00 los sindicatos de los mineros convocan manifestación desde Colón al Ministerio de Industria.

– y el miércoles 11, a las 19:30 , Hayquepararleslospies, convocan una manifestación de Atocha a Sol. Esta convocatoria quedaría desconvocada en caso de que los mineros hubieran acampado, ya que el objetivo es estar con ellos a cada momento.

 

Como se sabe que los compis de La Unión y de Vecinos en Luchas ven a quedar para ir juntos  se queda en mandarles un mensaje para ver a qué hora van a quedar.

Compañero nos informa que llaman a ir con camisetas negras.

 

3.- PROPUESTAS:

– ¿Qué va a pasar con la Asamblea en verano?. Una compañera propone alternar las Asambleas con videoforum de documentales o pelis interesantes. Es decir, una semana Asamblea, la otra semana proyección, con la posibilidad de hacer una miniasamblea de 15 minutos y, siendo flexibles.  SE CONSENSÚA.

Se forma un grupo de trabajo para organizarlo: tienen que contactar con la Unión para ver la posibilidad de que nos dejen el proyector y el generador.

-Compañero propone hacer una charla sobre economía, el euro… y que venga como ponente Borrel, que se ha ofrecido ha ir a las Asambleas.  Tras un pequeño debate: Existen  tres disensos.

– El lunes 9, de 18:30 a 20:00, en La Fundación Amberes ( C/ Claudio Coello 19), se reúnen el Ministro de Exteriores español y el Ministro de Exteriores Belga, y plantea ir allí para hacerle preguntas comprometidas al ministro belga relacionadas con la situación en España. El compañero va a asistir.

– El compañero informa sobre Los Plenos Alternativos con participación ciudadana que se están llevando a cabo en varios distritos.

-Compañero informa que el domingo 8, se van a recoger firmas para la ILP de la Dación en Pago, en el rastrillo de Hortaleza . Se queda a las 11:00.

Hay que llevar las firmas recogidas antes del 13 de Julio.

-Compañero nos informa de la situación de Azucena, la vecina desahuciada en Manoteras, y a la que han acusado de usurpación. La dan 10 días para salir voluntariamente de la casa.

-Compañero informa que el domingo8, a las 12:00, el Ateneo de Hortaleza de una charla  sobre la Crisis, el Euro y Europa, en Huerta de La Salud.

-Compañera informa de una conferencia sobre el Nuevo Contrato de Alquiler Precario, en el Retiro ( Palacio de Cristal), y de una charla sobre cooperativas y autogestión el viernes 13, en la Plaza del Carmen a las 19:30.

-PRÓXIMA ASAMBLEA POPULAR HORTALEZA, SÁBADO 14, A LAS 19:00, EN EL PARQUE DE LOS PAULES.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.