ACTA DE LA ASAMBLEA, 2 de Junio de 2012

 – Presentación de nuevos compañeros

1.- Lectura de consensos de la semana anterior:

Se consensúa llevar a cabo una asamblea sobre la APM.

 

2.- Información de comisiones y grupos de trabajo:

Comunicación:

David  informa que toda la información está en Internet, y en el blog, l@s que deseen  tener el enlace que envíen sus datos y él se encargará de darlo.

No han conseguido quedar con Pedro  para crear  las alertas sobre las acciones que vayan proponiéndose.

Intenta recuperar una cuenta antigua.

Tiene problemas de comunicación con la APM aunque parece que ya se ha resuelto.

Colgado lo del rastrillo, las acciones para Bankia y la manifestación de la tarde en Pza. de Castilla.

 

Se aprovecha para hablar del APM y se explica a los nuevos compañeros en que consiste y cual es su misión.

 

Grupo de Consumo:

Se va a mandar un correo para dar información sobre la actividad por si algun@s compañer@s quieren participar.

Están en el proceso de búsqueda de local, hasta que no lo tengan no pueden empezar. Intentos de contactar con el centro de mayores de Esperanza o con la Supra-comunidad.

El objetivo es también hacer participar a los vecinos que cultiven en sus pueblos y que nos puedan vender sus productos.

Propuesta de unirse a otros grupos ya que nos dispersamos mucho y no somos capaces de reaccionar frente a situaciones como la de Bankia; ver posibilidades de unirse a Manoteras.

Ya que el barrio es tan extenso, propuesta de crear como “sucursales” de algún grupo ya existente.

 

 

Fondo de Solidaridad:

Explicación a los nuevos del porqué de estas actividades.

–          Primer domingo de cada mes Rastrillo

–          Prevista una comida en el Ateneo con charla sobre la Plataforma afectados por la Hipoteca y  sobre la represión y criminalización del 15M donde participarán abogados de Patricia el sábado 16.06, a las 12:00, en el Ateneo Libertario, Calle Santa Susana 55, posterior. Después de las charla habrá una comida que servirá para recaudar fondos para las multas de las afectadas. Será importante la difusión para que vengan  personas que estén fuera del 15M

–          Recogida de firmas ILP dación en pago hipoteca en el mercadillo de canillas – al lado del cementerio. A la espera de la autorización para poner la mesa.

 

 

Servicios Públicos:

–          El sábado 23.06 por la mañana, charla de un médico sobre los efectos de los recortes en la sanidad.

–          Posibilidad de hacer otra charla sobre educación

–          Buscar lugares donde poner la información de una forma sistemática, para dar a conocer estas charlas: AAVV Unión, Villarosa, Danostiempo, comercios, etc…

–          Propuesta de crear un grupo de trabajo de transporte: acciones en el Metro, como colarse en grupo cuando se va a manifestaciones.  Se insiste en la necesidad de concienciar a los vecinos para que se impliquen ya que siempre hará más efecto 500 que 50 que corren el riesgo de detenciones. Las acciones de “Yo no pago” deben servir para llamar la atención a la subida de los billetes: Yo me cuelo porque no estoy de acuerdo con la subida y con los recortes.

 

 

APM:

Domingo 3 asamblea extraordinaria.

Sigue habiendo bloqueos.

Piden a cada asamblea de decidir sobre el sistema de consenso.

Se plantea que si las 2 asambleas que bloquean no quieren participar, que no vengan

 

 

PROPUESTAS

-Propuesta de concentración el 19 de junio mañana y tarde, en la sede de BNP ParisBas, donde tienen lugar las convocatorias de las juntas de accionistas, para pedir la eliminación de las SICAV. Lanzarlo a través de todos los medios posibles, a través de contactos de correo, facebook, twiter, blog, apm, Interbarrios de economía…como acción de Hortaleza  y trasladarlo a todo Madrid y a toda España.

Propuesta de 2 convocatorias:

De 10 a 12h00

De 18 a 20h00….. o más, en la Calle Hermanos Bequer 3.

Se comenta que estaría bien ir de traje como si fueramos accionistas con carteles reivindicativos debajo de las camisas: NO A LA EVASIÓN DE CAPITALES Y DE IMPUESTOS.

Se prepara la propuesta para difundirla. Divulgarlo urgentemente por las redes sociales,

 

-Propuesta de repetir acciones conjuntas con Manoteras el día 26.06, incluyendo un DAFO, con merienda o comida popular. Se llega a la conclusión de que tenemos muchas actividades este mes y que es mejor prepararla con un poco más de tiempo. Habrá reunión con Manoteras para poner una fecha pero siempre teniendo en cuenta las actividades que ya tenemos y que nos quedan por hacer.

 

-Propuesta de los Murales del Agua: si alguien está interesado en trabajar este tema, se llevará a cabo dentro del grupo de trabajo de Servicios Públicos.

Verificar si debido a las noticias de dejar en el aire, de momento, el tema de la venta del Canal, sigue en pie la acción.

 

Varios:

 

Nos informan que el 11 de junio a las 11:30, en el Patio Maravillas hay una charla sobre “ Buen Vivir y Nuevo Modelo Económico”

 

 

 

SE CONSENSÚA CAMBIO DE HORARIO DE LA ASAMBLEA:

 

PRÓXIMA ASAMBLEA, en LOS PAULES, a las 11:30

 

A partir del 16 de junio por la tarde a las 19h00 en LOS PAULES

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.