ACTA ASAMBLEA DEL 18.02.2012

ACTA ASAMBLEA DEL 18.02.2012

 

 

Moderador : Javier

Turno de Palabra: Hugo

Toma de Acta: Ramón y Lidia

 

 

1.- Lectura de los consensos de la semana anterior:

– Caja de Resistencia:

            – Fijación del mínimo a 20% de los ingresos conseguido en organización de eventos o recaudación.

 

2.- APM

Propuestas APM en el orden del día para la asamblea ordinaria del domingo 19.02

 

–                             Propuesta de la Asamblea de la Concepción relativa al pensamiento antineoliberal. Se decide posponer el debate a la semana próxima ya que la mayoría de los compañeros no ha leído el Manifiesto.

 

–                             Propuesta de la Asamblea de San Blas de una carta contra la guerra de Irán y Siria: se abre el debate con posiciones opuestas por parte de los compañeros llegando a consenso de aceptar el Manifiesto propuesto con las modificaciones siguientes:

 

  • Tras el tercer punto y seguido, tras la frase “Puede iniciarse una nueva matanza de dimensiones aterradoras”                 ponemos:  Quede claro de antemano que condenamos todas y cada una de las acciones  contrarias a los derechos humanos procedentes de los regímenes en Siria e Irán que no son precisamente ejemplares  en cuanto a los mismos en lo que se refiere concretamente a  derechos de ciudadanos y ciudadanas civiles.
  • En los puntos siguientes al párrafo inicial, será como sigue:   El punto uno habría que suprimirlo y poner:
    Apoyamos que desde la ONU, puedan aprobarse medidas sancionadoras contra los regímenes antidemocráticos de Siria e Irán, preservando la vida e intereses de su población civil.

 

–                             Propuesta de la Asamblea de San Blas de que el 15M convoque una gran manifestación contra la Reforma Laboral y los Recortes, con participación de los partidos, sindicatos, asociación de vecinos, para el 10 de Marzo. Matizar si participación o apoyo: René informa de que existen otras iniciativas en ese sentido muy próximas a esa fecha. Se decide en cualquier caso apoyar la iniciativa.

 

–                             Propuesta de la Asamblea de Collado Villalba de dirigir una carta a los afiliados de CCOO y UGT. Asunto no tratado.

 

 

Propuestas APM en el orden del día para la Asamblea Extraordinaria

 

–                             Pregunta 1.- Para permitir echar a andar, se decide Aceptar  tomar decisiones con el sistema del G3, aunque el quórum de 4/5 entre asistentes más los intervinientes por telemática (justificada) no esté todavía muy definido.

–                             Pregunta 2.- Buscar alternativas para que los del grupo G2-4 – acuerdos por unanimidad –  no se queden fuera

 

 

 

2.- Información de comisiones:

 

– Canal:

–          Lectura de la Nota Informativa de Lidia, que no hiera la susceptibilidad de l@s vecin@s que no adhieran al movimiento, donde no figure ninguna indicación militante y que permita informar sobre la situación del Canal. Se pegaría en el interior de los portales.

–          Se recuerda modificar algunos detalles del texto y añadir todas las mesas informativas del barrio.

–          Se acuerda para la campaña utilizar 3 documentos: el Bando, la Nota Informativa y para buzoneo, un documento en formato cuartilla.

–          Se acuerda colgar todos los documentos en la web para que estén a disposición de l@s compañer@s.

–           Pegadas: en el transcurso de la semana, se decidirá el día.

 

– Pleno:

–          Propuesta de acción: Comer el bocadillo:

  • Que la Asamblea Popular del 15M de Hortaleza, con las personas que quieran adherirse a la acción, se presenten el día 14 de Marzo en el Pleno. Nada más empezar la sesión sacar todos el bocata, las servilletas, las patatas, cortezas…, procurando, sin embargo no interrumpir el Pleno con gritos ni cosas así, ya que será suficiente ver a un grupo de personas comiendo. Se trata simplemente de mostrar nuestro rechazo a este impedimento a la participación ciudadana. Las personas que han hecho la petición de palabra se mantendrán al margen de la acción para hacer la pregunta en su momento y no correr, de esta manera, el riesgo de que les echen sin haber hecho las preguntas. La acción será grabada en video. ¿Quién tiene una cámara de vídeo?                              Contactaremos con las AAVV y los representantes de IU y PSOE, el 2 de Marzo en el Foro Ciudadano. Se intentará también ir contactando con ellos antes de esta fecha. Hay que preparar la lista vía email de las personas que vayan a participar.
  • Varias personas serán las que hagan la petición de palabra. Se llevarán dos preguntas distintas:
    • Sobre los pisos vacíos en el IVIMA y la EMV, ya que estos podrían ser habitados temporalmente por las personas desahuciadas hasta que mejoren su situación
    • Otra pregunta relacionada con la privatización del Canal. Ya tendremos los resultados de la consulta.

Haremos un escrito para cada una de las preguntas.

 

– Huerto:

–          Preparación de la fiesta para la Primavera en Marzo

–          El próximo miércoles, habrá entierro de la sardina en el Huerto

 

 

 

– Comunicación:

Informática:

–          Se ha creado la cuenta de Facebook; se ha conseguido recuperar unas 600 cuentas de correo, enviando una invitación a todas ellas.

–          Se felicita al equipo por el excelente trabajo que han hecho.

 

 

 

2.- Valoración del períodico 15-M:

 

Aceptación muy positiva, se decide aumentar el número de ejemplares comprados por la asamblea pasando de 250 a 300, ya que no ha llegado a algun@s compañer@s.

Compra de 8 en lugar de 6 bonos: 40€.

 

 

3.-  Varios:

 

–          Recordatorio de la importancia de participar a la manifestación del domingo 19.02.

–          Cristina comunica que ha presentado la denuncia por su detención.

 

 

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea General. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ACTA ASAMBLEA DEL 18.02.2012

  1. chdinamizacion dijo:

    Hola no he podido pasarlo a pdf, para cargar sólo el link; siento mucho el retraso.

    SALUD

Los comentarios están cerrados.