Huerto Popular de Hortaleza

Funcionamiento y filosofía

El Huerto Popular de Hortaleza nace en noviembre de 2011 con la intención de generar un espacio abierto a la participación de tod@s l@s vecin@s. La iniciativa para su creación parte de la Asamblea Popular de Hortaleza junto con la colaboración de la A.V. Villa Rosa. En un principio, fue la Comisión de Medio Ambiente la encargada de ocuparse de la gestión para que el huerto diera sus primeros pasos.

Ahora invitamos a participar a cualquier persona que desee implicarse en este proyecto. Lo puedes hacer de las siguientes formas:

FORMAS DE COLABORAR
· Participando en el mantenimiento del huerto según las tareas acordadas en las reuniones semanales: riego, restauración, plantación, arreglos, etc.
· Asistiendo a la reunión de gestión semanal, los domingos a las 12:30 y participando directamente en la toma de decisiones sobre la gestión y organización del huerto.
· ¡Difundiendo! Cuentáselo a tus vecinos, familia, compañeros amigos y enemigos. El boca a boca es nuestro mejor medio de difusión.
· Realizando una aportación económica, siempre voluntaria y en la medida en que la situación económica de cada uno lo permita.

RECUERDA, TODOS LOS DOMINGOS A PARTIR DE LAS 10:30 HAY JORNADA DE TRABAJO EN EL HUERTO.

OTRAS FORMAS
· Proveyendo de herramientas, enseres, semillas o plantas que pueden ser útiles.
· Intercambio de experiencias en iniciativas similares y organización de talleres, charlas, debates o jornadas relacionadas o no con el proyecto. Este es un espacio abierto, ¡propón tus ideas!
· Estando pendiente de que se respeta el espacio de huerto.
· Animándonos y manifestándonos vuestro apoyo.

FILOSOFÍA
Recuperar una zona degradada da ejemplo de la capacidad real del colectivo frente a la individualidad. Participar en un proyecto en común nos enseña a cuidar lo que es de todos y a pensar en los demás. Permite enriquecernos con opiniones distintas a las nuestras y aprendemos a ceder y encontrar un acuerdo común. Por tanto, todo lo relacionado con el huerto: su mantenimiento, su infraestructura, las plantas, las herramientas o la planificación es fruto de una decisión y acción colectiva. Cada cual aporta lo que puede y sabe para la viabilidad del proyecto. El huerto es de todos y de ninguno en particular.

Los productos obtenidos del huerto nunca serán usados para sacar beneficio económico personal. Serán repartidos entre los miembros del grupo de trabajo, usados para realizar comidas populares o destinados a cualquier otro fin decidido de manera común entre los integrantes activos del huerto.

Visita nuestro blog: http://huertohortaleza.blogspot.com/

Esta entrada fue publicada en Huerto Popular. Guarda el enlace permanente.