!Paremos el desahucio de Azucena! Viernes 18 Noviembre en Manoteras

Viernes 18 de Noviembre, 8:00h en <M> Manoteras o C/ Roquetas de Mar.

Si resulta trágico que una entidad bancaria deje a una familia en la calle, aún es más incomprensible que una entidad pública como la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda) desahucie a una familia que llevaba años pagando recibos atrasados y fue víctima de una estafa deliberada. Dejemos que sea la propia afectada la que, con sus propias palabras, nos explique su caso:

Hola vecinos, soy Azucena, vivo en casa de mi madre con mis tres hijos pequeños, mi abuela de 87 años y mi madre de 52. Estamos amenazadas de desahucio para el día 18 de noviembre 2011 por la EMV, que después de cometer infinidad de irregularidades con nosotras, como es su costumbre, nos exige el cumplimiento de una serie de requisitos de forma inapelable. Un abuso más de poder, apoyado en un exceso de confianza por mi parte, pues no creía que podría sufrir una estafa por parte de la administración.

La casa acumuló una deuda cuando estaba a nombre de mi madre. Yo la asumí y me hice cargo de los pagos en el 2004 de acuerdo con la EMV (acuerdo verbal de pago de un recibo actual seguido de uno atrasado), estando al corriente de pagos cuando dejaron de emitir recibos en el 2009. Pero mi sorpresa llegó al darme cuenta de que las cantidades que ellos me indicaban por teléfono luego no correspondían a recibos actuales sino a atrasados exclusivamente, haciéndome generar así una deuda actual de 48.932 € (14.000 € de gastos jurídicos a ingresar directamente a la abogada). Todas estas cantidades me han sido comunicadas de forma verbal, nunca nada por escrito. El día 26 de octubre me llegó la notificación de desahucio con tan solo 20 días de antelación, y aunque pudiera pagar esa cantidad no me ofrecen ninguna garantía judicial de poder conservar la vivienda.

Esta misma semana el abogado me va a explicar mis posibilidades, pero necesito como mínimo un aplazamiento y la voluntad real de negociar el pago mensual de la totalidad.

Desde la asamblea de vecinos del Nudo de Manoteras y la asamblea interbarrios de vivienda de Madrid, os pedimos que nos ayudéis a difundir este caso de injusticia y acudáis el viernes 18 para tratar de frenar el desahucio de Azucena. Hemos quedado a las 8:00 en la parada de metro de Manoteras (L4) pero también podéis acercaros directamente a la calle Roquetas de Mar.

La unión entre los vecinos y el apoyo mutuo son nuestras armas. ¡Usémoslas!

¡Ni una familia más en la calle! ¡Stop desahucios!

¡Pedimos justicia porque es nuestra obligación exigirla!

Asamblea de vecinos del Nudo de Manoteras – Asamblea interbarrios de vivienda de Madrid

 

Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a !Paremos el desahucio de Azucena! Viernes 18 Noviembre en Manoteras

  1. Patri dijo:

    No entiendo eso de que pagaba sólo las cantidades que le decían por teléfono, ¿qué persona sensata accede a eso? Y sabiendo que sólo pagaba recibos atrasados ¿por qué no hizo nada al respecto para aclarar la situación? ¿Lo podeis explicar un poco mejor?

Los comentarios están cerrados.