ACTA COMISIÓN DINAMIZACIÓN 06/07/2011

ACTA DE COMISIÓN DE DINAMIZACIÓN
DE HORTALEZA DE 06/07/2011

I.- ASISTENTES: nos reunimos seis compañerxs en el lugar de siempre y hora de siempre: 19:30 horas en la salida de metro de mar de cristal ( C/ Arequipa ), junto al quiosco de periódicos. Y de allí nos acercamos a un parque público cercano sito junto a la calle Tribaldos.
Toma Acta el compa Ramón; y turno de palabra el compa: Vicente.

II.- CONTENIDOS:

1.- Se habla sobre cómo utilizar el blog de wordpress de hortaleza.tomalosbarrios.net y se consensua a nivel de comisión que se cuelguen las propuestas e informaciones por materias en cada pestaña de cada comisión correspondiente. Es decir, no es posible que quien cuelgue alguna propuesta o idea lo haga fuera de la pestaña de la comisión a la que la materia de la propuesta pertenece ( Ej: si hago propuesta de economía lo cuelgo en la pestaña de economía y no en política, etc ).
Hay que tener en cuenta que las propuestas, todas, están y aparecerán en la pestaña de inicio del blog, pero lo correcto es colgar en cada pestaña de cada comisión. Es una cuestión de eficacia y de estar más ordenados.

2.- Se está elaborando una GUÍA DE DINAMIZACIÓN, que recogerá cuáles son sus funciones y cuáles son sus consensos, y que explicará el modo de funcionamiento de la Asamblea desde el punto de vista dinamizador de la misma. Se está encargando, en especial, la compa Miriam.

3.- Se hace una lectura, lo más rápida posible, del Acta de la Asamblea Popular de Hortaleza de fecha 02/07/2011. (último sábado, por tanto).

4.- La compa Sandra expone varios temas:
.- Sobre la propuesta de que al final de cada Asamblea del sábado se exponga un tema de debate para todxs aquellxs que quieran quedarse a reflexionar sobre el mismo, propone que sea coordinación quien organice qué tema se debatirá cada semana.
.- propone que sean quincenales las Asambleas hasta finales de Agosto.
.- Propone que para autogestionarse y sacar fondos para la Asamblea, se podrían hacer en las Asambleas ( al final de cada una del sábado ) una cena y/o comida populares, dependiendo si la Asamblea es por la tarde o por la mañana respectivamente. A precios populares con las aportaciones culinarias de los compas.

5.- Interviene el compa Rufo: señala que se repiten las discusiones sobre los mismos temas en diferentes comisiones y que ello resulta reiterativo y que debería crearse una manera de evitarlo, a lo mejor, propone, podría hacer esa labor de evitación: coordinación.

Le contestan varios compañeros que por orden son ( Ramón, Sandra y Álvaro ) y que, en resumen, dicen que es bueno que cada comisión reelabore en la semana lo que se habló en la última Asamblea del sábado anterior, que se reflexiones sobre ello y en cada comisión así se hará, además coordinación no es, ni puede convertirse en un ente director, sino un coordinador multidireccional de información entre comisiones a favor de la Asamblea Popular.

La compa Sandra debe ausentarse de la reunión y lo hace.

6.- Sobre el carácter quincenal de la Asamblea en Agosto:
En ausencia de Sandra que era quien había propuesto tal carácter, los compas deciden CONSENSUAR en dinamización, mantener semanalmente las Asambleas Generales, por razones de seriedad y de compromiso y para seguir dinamizando la Asamblea Popular ( si quiera en cuadro por el verano ). No tenemos miedo. Es decir, si por la ausencia de los compas en verano la Asamblea queda disminuida, lxs que queden harán lo posible por darle contenido, continuando la Asamblea su funcionamiento hasta las incorporaciones de todxs.

7.- Sobre el logotipo de hortaleza propuesto por comunicación:
.- Ramón informa que ha recibido como miembro de legal el borrador de bases del concurso del logotipo. Legal ha realizado sus propuestas a sumar y consensuar con comunicación para elaborar unas bases definitivas que presentar a la Asamblea.

.- Varios compas: Miriam y Álvaro no ven estrictamente necesaria la creación de un logotipo ( Álvaro ), o no al menos de recaudar dinero y sobre todo las aparentes prisas por realizarlo ( Miriam ).
Se añade que tampoco es el momento de pronunciarse todavía, desde dinamización, porque no ha sido lanzada la propuesta del logotipo y el concurso sobre el mismo todavía a la Asamblea.
Rufo, por su parte, ve importante y necesario el logotipo, ya que el barrio puede identificarse con él y eso puede ayudar a movilizar gente hacia la Asamblea.

8.- Sobre Radio Enlace: Javi Pino informa que él acudirá este Jueves día 07/07/2011 a Radio Enlace por Asamblea Hortaleza, siendo la primera vez que un compa de la misma interviene en este medio, ya que, antes, ya han intervenido compas de Asamblea de Manoteras.
Javi muestra preocupación por qué temas debe abordar y desde los compas de dinamización, le sugerimos que sea él mismo, que si quiere llevar algunas anotaciones de algunas acciones y/o propuestas sobre las que se ha realizado algo y se está trabajando en la Asamblea que lo haga, pero ante todo que exprese su compromiso, sus experiencias, su aprendizaje en y con el Movimiento 15 M o como lo llamemos.

Creemos que todxs en la reunión quedamos conformes con lo expresado por todxs al respecto expresado anteriormente.

9.- Propuesta sobre confluencia de información entre las Asambleas de barrios de la Comunidad de Madrid y sus comisiones entre sí:
Vicente y le apoya Álvaro, proponen que es necesario empezar a trabajar en cómo hallar la fórmula para conseguir que haya una coordionación o confluencia de información entre barrios, de sus propuestas e ideas, intentando coordinar los temas tratados por sus comisiones con las demás comisiones de otros barrios.
Comenta Ramón, que apoya lo expresado por ambos compas citados más arriba, que hay un trabajo ya existente por parte de la APM ( Asamblea Popular de Madrid ) que se reúne en Sol cada quince días los domingos y que aglutina a representantes o enlaces de todas las Asambleas de Madrid, trabajando por coordinar el trabajo entre Asambleas y de tratar de buscar temas consensuados para trabajar sobre ellos.
Inciden Vicente y Álvaro que sí es verdad, pero que su propuesta va encaminada a conseguir que sean los temas que se tratan en cada comisión y barrio los que deben coordinarse entre comisiones y barrios de cada Asamblea para trabajarlos conjuntamente o confluir entre todxs.

Vicente y ÁlvaroE laborarán, así se consensua, más concretamente su propuesta por escrito y la presentarán a la comisión de dinamización y a la Asamblea cuando la tengan preparada.

10.- Recomendación desde dinamización a la Asamblea Hortaleza: consistente en que después que cada comisión informa sobre sus trabajos y propuestas a la Asamblea del sábado, en el punto del orden del día correspondiente, al final de cada intervención por comisión el interviniente debería informar de dónde, cuándo y a qué hora se reúne su comisión.

Siendo aproximadamente las 23:00 horas los compas nos despedimos solidariamente.

Mucho ánimo !!

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ACTA COMISIÓN DINAMIZACIÓN 06/07/2011

  1. chlegal dijo:

    Pido disculpas por haber colgado este acta con las claves de legal. A posteriori, he pensado que debería haber enviado el acta que he redactado al compa que tiene las claves de dinamización para que él la colgara en la pestaña de dinamización.

    Pero ya he aprendido !! Y la próxima vez lo haré bien !!

    Gracias a los compas por su ayuda y comprensión.

    Ramón.

Los comentarios están cerrados.