Acta de la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Arte y Social (24/Junio/2011)

Lugar: Parque de los Paules (enfrente del Carrefour)

Hora: de 18:30 a 21:30

Título: Definición de subgrupos y propuestas

Nº de personas: 14


PROXIMA REUNIÓN

Fecha: 1 de julio de 2011

Lugar: Parque de los Paules (enfrente del Carrefour)

Hora: 18:30

 

1) Información de las Comisiones de Sol

– Educación

Se hablan de puntos como:

Que cada barrio es autónomo para decidir sus acciones, cómo se organiza cada barrio, que cada barrio está de acuerdo con puntos consensuados, que haya intercomunicación entre barrios sobre acciones y propuestas, acciones concretas ya realizadas por barrios como ir a los IES a la clase de Educación para la ciudadanía, que se ponga un cartel durante la reunión de la comisión.

Habrá una reunión al mes con los demás barrios.
– Cultura y arte

Propuestas:

Hacer un libro documental sobre el 15M. Hay un correo donde se puede mandar material que es: redaccionenequipo@gmail.com

Se informa sobre actividades en la plaza del Reina Sofía este sábado.

Se habla sobre los puntos consensuados en asamblea previa.

El 5 de Julio es la próxima reunión de cultura de barrios.

Arganzuela propone concentración contra privatización de Centros Culturales el 30 de Junio en la calle Montalbán (mañana o tarde no se sabe)

-Social

Que tiene subgrupos bien definidos dentro de esta comisión.

(Toda esta esta  información puede consultarse más ampliamente en los correos mandados)

2) Temas informáticos internos

– Contactos comisión y enlace

Se da el correo a donde gente de fuera puede contactar la comisión: comisionhortaleza.ekas@gmail.com Se decide que dos personas al mes deben filtrar la información que llega para luego mandarla al resto. Voluntarias: Cris y Gonzalo para administrar la cuenta.

Se da correo para el enlace semanal con coordinación: enlace.ekas@gmail.com Voluntaria
– Cambio de nombre del grupo

Se consensúa cambio de nombre de Comisión Cajón de Sastre por el de Educación Cultura y Social por el mero hecho operativo de comunicarse más efectivamente con el exterior. Cultura también se decide que engloba Arte.
– Contactos con Sol y resto de asambleas

3) Acciones
– Envío información centros y Ampas (pendiente cultura y arte y social)

Se propone conseguir listado de Centros Culturales, Escuelas de artes (públicos y privados) y mandar carta de información de las asambleas, comisiones… También enterarse de cómo se pueden utilizar los Centros Culturales para actos del 15 M.

– Recogida de firmas contra la financiación pública de la visita del Papa.

Se puede hacer por internet y en papel ( Se propondrá en Asamblea y se pasarán hojas)

– Concentración ante la conserjería de educación por los recortes.

El dia 28 la organiza la plataforma Soy Pública. Se necesitan personas para colgar carteles. Se propondrá en la Asamblea si el movimiento apoya o adhiere a esta concentración.

4) Difusión y expansión de propuestas y acciones

– Creación y gestión de base de datos para envío de información (pte cultura y arte y social)

Se habla sobre la posibilidad de crear un base de datos de intercambio de libros donde cualquiera pueda contactar con otra persona para intercambiar libros.

Se apunta que debería hablarse con Moratalaz por si hemos comunicado con centros públicos que entren dentro de su zona, para que no haya cruce de comunicación.
– Organización para “pegadas y difusión de las acciones”

Se proponen actividades lúdicas participativas de critica a la situación en la que nos encontramos para el 2 de Julio después de la Asamblea. Se quedará el Jueves a las 19:00 para preparar el Juego del Pañuelo (conseguir contrato entre parados), Voto en la Urna papelera y la firma del Contrato Móvil.

Se propone que se piense para próxima reunión de comisión cosas que se puedan decir en los Colegios, IES… en referencia al movimiento 15 M.

Esta entrada ha sido publicada en Actas, Comisión de Educación, Cultura, Arte y Social y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.