En HORTALEZA no tenemos comisión de Extensión Laboral,

Buenas tardes
 
En HORTALEZA no tenemos comisión de Extensión Laboral, no obstante se pasa a diferentes comisiones por si se puede trabajar sobre ello y se estudiará para hablarlo en la ASAMBLEA GENERAL
 
Gracias por mandar la información
 
Susana htz
El 24 de junio de 2011 11:58, Extensión Laboral 15M <extensionlaboral.acampada.sol@gmail.com> escribió:
Compañerxs; os pedimos desde Extensión Laboral que nos informéis si se han presentado las propuestas que os hicimos el 17 de Junio en las asambleas de vuestros barrios y municipios y que, si así lo decidís, nos mantengáis informadxs del desarrollo de las mismas. Es muy importante para nosotras conocer la acogida que tienen nuestras propuestas para seguir trabajando en ellas y ayudaros en todo lo que podamos o para descartarlas si vemos que no tienen aplicación práctica. La información que nos porporcionéis también servirá para poder compartirla con otras comisiones, barrios, municipos…

Respecto a la propuesta que os hicimos sobre la creación de una bolsa de empleo, os recomendamos que, a la hora de recoger la información de cada persona, tengáis en cuenta la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos); lo ideal  es que en el barrio hubiera alguna persona que os pueda aconsejar en este asunto. Si no la hay, para no tener problemas legales, os aconsejamos que no recojáis ningún dato personal (nombre completo, DNI, dirección postal etc.) y que a las personas las indentifique un “alias” y los datos de contacto (nº de tlf, correo electrónico) que voluntariamente proporcionen esas personas.

En la última asamblea surgieron dos lineas de debate-trabajo, que queremos compartir con vosotras:

– La creación de redes de representantes legales de trabajadorxs independientes de sindicatos.
– Convocatoria de huelga general.

Sobre el primer asunto podéis ver un documento en: http://madrid.tomalaplaza.net/category/comisiones/asamblea-de-barrios/laboral/
Y sobre el segundo os adjuntamos otro documento.

Como veréis no se trata de líneas de trabajo consensuadas (estamos trabajando en alcanzar consenso) sino de información y de ideas para que, si lo consideráis interesante, las debatáis en vuestras asambleas y grupos de trabajo.

La próxima asamblea de Extensión Laboral está prevista realizarla en Plaza del Carmen, a las 20:00 el próximo miércoles.

Un saludo.
Jesús.
El 17 de junio de 2011 14:00, Extensión Laboral 15M <extensionlaboral.acampada.sol@gmail.com> escribió:

Compañerxs, en la última asamblea de Extensión Laboral, hemos consensuado enviar una serie de propuestas para que en las asambleas de barrios y municipios, si os parecen interesantes, se debatan. Las propuestas son las siguientes:
 
1) Que se creen en barrios y municipios grupos de trabajo (o comisiones) con los siguientes objetivos:
 
1.1)            Grupo de Autoempleo: objetivo 1: tener una bolsa de empleo, con la información de las personas desempleadas y objetivo 2: asesorar a esas personas para que puedan “autoemplearse” (cooperativas de trabajo, autónomos…). En la Subcomisión de Extensión Laboral estamos buscando asesores para que puedan ayudarnos en este segundo objetivo.
1.2)            Grupo de Asesoría Laboral para ayudar a trabajadorxs en dudas sobre contratos, nóminas, etc.
 
2) Que un responsable de la comisión de laboral de cada barrio y municipio, participe en las asambleas de de la Subcomsión de Extensión Laboral. La próxima será el miércoles 22 a las 21 en “el caballo de Sol.”
 
Enlaces de Extensión Laboral:
 
http://madrid.tomalaplaza.net/category/comisiones/asamblea-de-barrios/laboral/
https://n-1.cc/pg/groups/226017/extensin-laboral/

Esta entrada fue publicada en Comisiones, Convocatorias. Guarda el enlace permanente.