Coordinaciones…

Buenos días
Antes de nada, decir que me parece bien la propuesta, aunque veo que si se producen descuidos en la rotacion de enlaces, lo tipico de “se me olvido comentarte que…”, puede repercutir en la organización, con lo cual seria conveniente considerar poder dejar las cosas por escrito, no se necesitan actas ni nada parecido, si no una simple bitácora de coordinación, quien entra se le el ultimo contenido y se pone al dia con las garantias de que todo el mundo comparte la misma información.
Por otro lado esta bien utilizar las listas de distribución de correo, para comunicarse y el WordPress para tener un portal publico de todo, pero en mi opinión no debiéramos de ignorar las capacidades de la red N-1. En mi opinión la gente de Lorea han diseñado algo mas que una red social, es mas un entorno colaborativo para grandes comunidades, una herramienta que nos permite compartir una mesa de trabajo, documentacion, tareas,eventos, enlaces y otra infinidad de elementos. Por poneros un ejemplo y que me entendais yo estoy suscrito a muchos grupos y uno de ellos es AcampadaSol, me llegan las notificaciones de todas las reuniones y las añado facilmente a mi calendario, luego accedo al calendario de AcampadaSol verifico la reunión y de una forma sencilla solicito copiar el elemento en el calendario de la Asamblea de Hortaleza, de esta forma es fácil informar de cuando se producen las reuniones de las comisiones y de las asambleas en sol a los “habitantes” de nuestro barrio.
Hay que recordar que no estamos aislados, que podemos aportar mucho a otros y enriquecernos con su experiencia, a diario se crean multitud de grupos en N-1 relaccionados con barrios y ciudades, a diario somos mas, a diario las uniones hacen robusto al movimiento, a diario el esfuerzo personal de cada uno de nosotros tiene una mayor proyección y ayuda a consolidar posiciones.
A día de hoy seguimos configurando cosas en N-1, hay mucho trabajo por hacer y ya he puesto el mensaje en la comisión de informática solicitando ayuda, espero que los refuerzos lleguen de todas las comisiones y podamos en breve hacer administración delegada, de momento lo usan casi en producción los compas de la comisión de Acción, esta delegada las de Sanidad y Medioambiente y estan preparadas algunas mas.
Si alguien quiere colaborar en sacar esta herramienta adelante y que le podamos sacar partido, es el momento de dar un paso adelante. Esperemos en breve terminar las configuraciones y las pruebas y poder comunicaros que esta disponible para ser usada y que este a vuestra disposición, como una herramienta mas.
Sol la usa, Democraciareal la usa,el resto de las ciudades y barrios la están empezando a usar, me quedo claro en el seminario de la tabacalera, que en ocasiones no hay que pensar en reinventar la rueda, si no saber donde esta y como se usa.
Disculpad por el ladrillo.
Un abrazo

Pedro
El 18 de junio de 2011 12:29, Coordinación Hortaleza <comisionhortaleza.coordinacion@gmail.com> escribió:
– Mostrar texto citado –

Hola a todos, falta enviar este correo a política y legal, no tengo sus direcciones, si alguno puede enviármelas se lo agradecería.
Os informo de lo que se acordó ayer en la reunión de coordinación interna (si alguno veis que me he dejado algo me lo decís para que lo incluya), os cuento primero lo que acordamos y luego cómo lo vamos a hacer:

1. Se va a constituir una estructura de intercambio de información de la manera que nos ha parecido más operativa, sin que en ella haya nadie más que los enlaces de cada comisión. Esto implica un esfuerzo organizativo de todos y tiene la ventaja de que no hay un grupo de personas con un mayor acceso a la información, es decir, es una estructura muy horizontal.
Dado que coordinación será una plataforma para coordinar necesidades, propuestas, potencialidades, etc de las comisiones, no tendrá actas ya que no se consensuará nada allí, tan sólo se intercambiará información y se llevarán propuestas de unas comisiones a otras, por esta misma razón no publicará nada en las página de tomalosbarrios ni tendrá una cuenta de correo propia.
Funcionará de la siguiente manera, cada comisión tendrá una o dos personas que serán sus enlaces con coordinación, estos enlaces se reunirán con el resto de los enlaces con una periodicidad determinada para coordinar el trabajo de las comisiones. Los enlaces no harán nada a nivel personal, se limitarán a transmitir la información de sus comisiones a las demás y viceversa. Además los enlaces tendrán acceso a un grupo de google (que no cunda el pánico, se explica más abajo) para trabajar, coordinar,  durante todo el tiempo con el resto de comisiones. Los enlaces serán puestos rotativos, cada comisión es soberana en la periodicidad, pero cuando se produzca el cambio de enlace, el saliente ha de poner al día al entrante en temas, manejo, claves y todo aquello que crea conveniente.
Se acordó además que cada comisión haría una pequeña presentación explicando cuáles son sus líneas de actuación. Y que los enlaces primeros enviarán sus teléfonos por operatividad en principio (esto se hará por un cauce seguro, se explica todo abajo)

2. Vale, me ha llegado todo esto al correo y ahora ¿¿que hago con ello???¿cómo lo hacemos? instrucciones (paciencia que es algo complejo) :

La próxima reunión de coordinación es el viernes 24 a las 8 de la tarde detrás del chiringuito del paruqe de Los Paules (donde el carrrefour).

a. Lo primero es que cada comisión tiene que elegir que persona o personas van a asistir a esa reunión en nombre de su comisión, es decir, quienes van a ser los primeros “enlaces”. Vamos a llamar Juanito a nuestro enlace imaginario (lo explico así por poca fé en mi capacidad explicativa, no en vuestra comprensión)

b. si ya tenemos enlaces, uno de ellos (juanito) va a crear una cuenta de google específica para coordinación con su grupo, de manera que sólo esa persona, juanito, tenga las claves de esa cuenta y sólo él/ella se comunique con coordinación interna. (esto evita saturar a mensajes las bandejas de todos y evita las cuentas personales) La cuenta llevará la palabra “enlace” en su nombre junto con el de la comisión, por ejemplo: “enlaceaccionhtz@gmail.com“.

c. bien, ya tenemos un vecino que va a ir a la reunion y que ha hecho una cuenta en gmail con este formato. Esa persona (juanito) Y NO OTRA, contestará a ESTE MAIL dándome la nueva dirección que ha creado para coordinación en su comisión. Preferiblemente que me escriba ya desde ese mismo mail. No ha de darme claves, pero sí su nombre y su teléfono (si quiere) así como enviarme las líneas de trabajo de su comisión (no las escribe él, se entiende, sólo las envía para que las conozcamos todos). A esta cuenta sólo accedo yo (y emilio de informática) así que su tlf únicamente es para que entre los primeros enlaces os podais llamar, es una petición que se hizo ayer desde acción.

d. Con todas esas direcciones yo crearé un grupo al que podrán acceder aquellos que tienen las claves de las cuentas (de momento, los juanitos de cada comisión) , a partir de ese momento esta cuenta de correo se cancelará y toda la información se moverá dentro de ese grupo al que únicamente se accede cuando se es enlace. Cuando juanito deje de ser enlace pasará las claves y una buena explicación a “susanita”, que se ocupará de esas mismas funciones sin tener que alterar direcciones de mail ni nada más.

e. se da por sentado, el ente físico que se ha encargado de estas gratas y entretenidas labores de coordinar hasta ahora (o sea, la menda) se esfumará dejando tan sólo una hilera de polvo en el camino… ya que cada uno tendrá sus claves y no necesitaremos a nadie ni de informática ni de nada para funcionar.

f. Por último os informo de que Emilio quedó ayer en enviarme a este mail las claves de usuario de cada comisión para que cada una pueda publicar en tomalosbarrios, yo las enviaré a cada correo de enlace (la de su comisión) en cuanto las tenga.

Gracias por la atención y dado que es algo lioso, por favor, seguid las instrucciones al pie de la letra, es decid, nombrad a juanito y que lo haga él. Se ha pedido que los Juanitos sean personas que esté participando activamente en las comisiones pero por favor, no sobrecarguemos a la gente, buscad un equilibrio de responsabilidades.
saludos a todos,

los que nos coordinamos ayer.

Las grandes obras las sueñan los genios locos. Las ejecutan los luchadores natos. Las disfrutan los felices cuerdos. Las critican los inútiles crónicos.

Esta entrada fue publicada en Comisión de Acción, Comisión de Comunicacion, Comisión de Dinamización, Comisión de Economía, Comisión de Educación, Cultura, Arte y Social, Comisión de Infraestructuras, Comisión de Legal, Comisión de Medio Ambiente y Salud, Comisión de Politica. Guarda el enlace permanente.