Acta asamblea comisión de acción 14/06/11

Acta de la asamblea de la comisión de acción realizada el Martes día 14 a las 19.00.

 

La asamblea comienza a las 19.15 y en ella se reúnen 15 miembros de la comisión de acción.

1)El primer punto del día es la forma de organización interna que tendrá la comisión.

Se plantean el uso de varias herramientas informáticas para organizar las reuniones y facilitar el uso de la comisión, entre ellas se menciona google groups, N-1, foros y algún otro medio finalmente se CONSENSUA que la comisión utilizara la plataforma n-1.cc como método de organización creando un subgrupo dentro de la asablea de hortaleza con el nombre de la comisión, el grupo es abierto y se puede sumar todo el que quiera.

El enlace para acceder al grupo es: https://n-1.cc/pg/groups/212544/comisin-accion-de-hortaleza/

El correo para contactar con la comisión de acción es: accionhortaleza@gmail.com

2) Propuestas y líneas de trabajo.

Al haber sido creada recientemente aun no hay material sobre el que trabajar, las personas reunidas en la asamblea comentan sus ideas y propuestas para empezar a darles forma, de esta conversación salen las siguientes propuestas y líneas de trabajo:

Propuestas (serán llevadas a la próxima asamblea para ser consensuadas ya que han sido trabajadas y están estructuradas):

–       Se comenta la propuesta de Buzoneo lanzada por un compañero de legal para conseguir más afluencia a la próxima asamblea general de Hortaleza del día 18, los allí reunidos en pleno consensuamos unirnos a la acción y distribuir nuestros esfuerzos para realizar buzoneo y entrega en mano de las octavillas. Nos centramos en la autogestión para realizar las fotocopias.

–       Se propone un taller de pancartas que se realizará al acabar la asamblea popular del 18 con la intención de dar visibilidad a nuestra asamblea durante la marcha de los barrios del día 19. Desde la comisión de acción trataremos de ponernos en contacto con infraestructuras y con todos aquellos que quieran traer material para realizar la actividad en caso de ser aprobada por la asamblea. CONSENSUADA

–       Se lanza la propuesta de Spameo masivo en redes sociales para fomentar la participación en la marcha de los barrios programada para el día 19. Consiste en que cada persona que asista a la asamblea envíe por las diferentes redes sociales un mensaje que informe a los ciudadanos de la marcha de los barrios, su lugar y hora en Hortaleza y les invite a participar en esta. CONSENSUADA

Líneas de trabajo (Las líneas de trabajo son ideas que trataremos de depurar en la comisión para realizar propuestas concretas en la asamblea).

Se CONSENSUA intentar dar una estimación del tiempo que nos llevara realizar una propuesta a la asamblea sobre cada línea de trabajo concreta, con ello tratamos de buscar pragmatismo y dinamización en la comisión además de ser más transparentes en la situación que se encuentra cada dialogo entre propuestas.

–       Utilizar coches  y megafonía para dar visibilidad a próximas asambleas y acciones que vayamos a realizar. ( Esta pendiente de ser tratado con legal, en cuanto resolvamos dudas daremos la estimación )

–       Hablar con institutos y colegios para explicar el 15M y el movimiento asambleario. (Proyecto a largo plazo 1 o 2 meses que puede ser ralentizado por el parón escolar, intentaremos trabajar en común con otras comisiones para crear la propuesta)

–       Protesta por los detenidos en el movimiento 15M, movilización solidaria hasta Moratalaz. ( trataremos de sacar una propuesta de apoyo a los detenidos en un plazo de 2 o 3 semanas, poniéndonos en contacto con asambleas de otros barrios para crear mayor repercusión)

–       Creación de un dispositivo asambleario que permita la máxima rapidez y movilización en el barrio ante cualquier acto de desahucio. (Ahora mismo trabajamos para reunir la máxima información posible sobre la situación de los desahucios en Hortaleza con el objetivo de construir un dispositivo eficiente y funcional. Plazo entre 1 y 3 semanas)

–       Boicot a empresas y bancos (Trataremos de realizar una propuesta de consenso sobre casos reactivos; es decir, defensa de los ciudadanos ante despidos masivos, vejaciones de sus derechos y tratos desiguales)

–       Creación de Mesas de información que se colocarían en puntos de afluencia masiva con la intención de promover información sobre cuestiones que afectan a los ciudadanos, como el pacto del euro. (pendiente de trabajar con comunicación y legal cuando tengamos mas detalles de la operatividad de la acción podremos dar un plazo)

A estas propuestas y líneas de trabajo sumaremos todas aquellas que se nos hagan llegar por parte del resto de comisiones o a título personal , animando a todo aquel que tenga una propuesta o línea de trabajo que proponer que se una al grupo para trabajarla.

Surgen otras propuestas durante la asamblea que creemos son especificas de otras comisiones, se les harán llegar para que las desarrollen manteniendo nuestra voluntad de participar en ellas y ayuda en todo lo que se pueda.

 

3) Buzones de sugerencias, finalidad, localización y operatividad.

CONSENSUAMOS la creación de varios buzones de propuestas que serán a la ver puestos informativos donde poder recoger la información de próximas asambleas y movilizaciones.

En cuanto a su localización, hablamos de colocarlos en mercados, bibliotecas, institutos entre otros deseando colocar uno en la junta municipal para dar visibilidad a nuestra asamblea.(Queda pendiente hablar con legal para depurar cuestiones técnicas)

Además se CONSENSUA la creación de un Google Map donde se señalice cada buzón y sea fácil encontrarlos.

Creemos que los buzones de propuestas trabajaran a pleno rendimiento en un plazo de 2 semanas.

 

Por último cerramos con un turno de palabra de varios en el que intentamos hacer autocritica de esta primera asamblea con el fin de mejorar su operatividad, llegamos a la conclusión de la necesidad de tener un contacto directo con un enlace de LEGAL durante la asamblea(informaremos de ello a la comisión pertinente), También intentaremos hacer reuniones más cortas y con horarios cerrados.

Cerramos la sesión emplazando la próxima asamblea de la comisión el próximo Martes 21 a las 19.00 frente al auditorio e invitando a todo aquel que quiera unirse y participar en ella.

Han participado: Rufo, Esther, Edmundo, Antonio, Iñaki, Jesus, Javi, Mari Mar, Maria, Alfonso, Juan, Javi, Victor, Angel y Juan.

 

Esta entrada ha sido publicada en Comisión de Acción y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Acta asamblea comisión de acción 14/06/11

  1. Javier Pino dijo:

    No sé si el tema de localizar algún local que se pueda okupar es cuestión de acción; es una pregunta. He iniciado diálogos con personal de legal, para que me informen de la cuestiones legales…

Los comentarios están cerrados.