Acta 2ª Reunión Comisión Medio Ambiente y Salud Hortaleza 17-06-2011

Acta 2ª Reunión Comisión Medio Ambiente y Salud Hortaleza 17-06-2011

A las 20:30 del viernes 17 de Junio en el Parque de los Paules nueve miembros de la Comisión de Medioambiente y Salud damos comienzo a la reunión.

Tras evidenciar y sentir la falta de los miembros de la parte de “salud” de esta comisión se comentan algunos de los puntos tratados en la reunión anterior (viernes 10/06/2011) y van surgiendo temas nuevos:

Se habla del riesgo actual del sistema de sanidad pública, de la inminencia del copago; se propone introducir medicinas alternativas -homeopatía y otras- que sean cubiertas por el sistema de seguridad social.

Se lanza como propuesta de decrecimiento la creación de una tienda gratuita, en la que cualquiera puede dejar objetos o bienes que no utilice para que cualquier otrx les dé uso. La idea es bien acogida, se comenta la necesidad de un local para su ubicación.

Se habla de los grupos de consumo, dos compañeras nos informan de la existencia de un par de ellos en el distrito.

Se aceptan las propuesta preliminares lanzadas vía e-mail por la comisión de coordinación para la comunicación interna entre comisiones; desafortunadamente han coincidido las reuniones de ambas comisiones en el mismo día y hora, tenemos un enlace informándose.

Se decide enfocar la acción y la actividad del grupo a corto plazo en una de las líneas de trabajo que mayor acogida han tenido entre nosotros y que parecen más atractivas para los vecinos. EL HUERTO URBANO. Se decide que para la siguiente reunión traeremos información de los solares del barrio en los que pueda ubicarse el huerto, así como información acerca de los trámites a realizar para obtener el permiso de uso del terreno, ya sea de propiedad municipal o particular.

Acordamos trasladar a la Asamblea del sábado las siguientes cuestiones:

-Solicitud de información (comisión de Legal) sobre los trámites a seguir para la obtención del permiso de uso del terreno para el Huerto.

-Llamamiento en la Asamblea a las personas interesadas en la parte de Salud de esta Comisión para que acudan a las reuniones y poderle dar sentido a la unión de ambas comisiones.

-Propuesta para el traslado de las reuniones de la Asamblea al Parque de los Paules, que consideramos más adecuado por la mayor afluencia de gente que tiene.

Tras la llegada de nuestro enlace en la reunión de Coordinación se acuerda que el cargo sea rotativo y que el enlace se encargue de gestionar el e-mail (gmail) que se creará ex profeso para la comunicación entre comisiones y ciudadanos ajenos a nuestra comisón.
Se acuerda crear una nueva lista de correos (googlegroups) para unificar las dos listas existentes actualmente (de medio ambiente y salud) para nuestra comunicación interna.

Se convoca la siguiente reunión para el Viernes 24 a las 19:00 en el Parque de los Paules. Se levanta el acta a las 23 h.

Acta_2ª_Reunión_Comisión_Medio_Ambiente_y_Salud_Hortaleza_17-06-2011

Esta entrada fue publicada en Comisión de Medio Ambiente y Salud. Guarda el enlace permanente.